Solberg se acerca al título del WRC2 tras los abandonos de sus rivales en Chile

Oliver Solberg se acercó un poco más a asegurar el título WRC2 después de un dramático día inaugural en el Rally Chile Bio Bío en el que sus rivales por el campeonato, Yohan Rossel y Gus Greensmith, se retiraron.

La ventaja del sueco durante la noche se hizo aún más dulce después de que el aspirante al título Yohan Rossel se retirara con una fuga de aceite después de una fuerte compresión y su compañero aspirante Gus Greensmith se viera obligado a retirarse por problemas de motor.

Con dos de sus mayores amenazas fuera de acción, las matemáticas se han vuelto aún más favorables para Solberg. Rossel necesitaba superar al piloto del Toyota GR Yaris Rally2 por 11 puntos para mantener vivas sus esperanzas, mientras que Greensmith necesitaba una victoria para mantenerse en la contienda.

Ambos escenarios son ahora prácticamente imposibles, dejando solo a Nikolay Gryazin como una amenaza matemática para la apuesta de Solberg. Tras un trompo en la ES3, la estrella del Škoda Fabia RS Rally2 se encuentra a 10,4 segundos del segundo puesto anoche y debe ganar el rally para negarle el título a Solberg.

«Estuvo bien. La primera etapa de la tarde fue muy abrasiva, así que intenté mantener los neumáticos limpios, y lo mismo hice en la última», reflexionó Solberg. «Todavía me queda Gryazin, que ha sido muy rápido hoy y ha conseguido una buena posición en la parrilla de salida».

Emil Lindholm completó el podio de la noche en tercer lugar, a 37,3 segundos del líder, mientras que Jan Solans se recuperó de una salida demoledora contra un poste de la valla para mantenerse cuarto. Kajetan Kajetanowicz fue quinto y Jorge Martínez sexto.

Gryazin lidera la clasificación de la categoría Challenger del WRC2 mientras que Miguel Granados parece cada vez más probable para alzarse con el título de la WRC Masters Cup, con una ventaja de casi cuatro minutos sobre el piloto local Eduardo Kovacs.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/09/2025 7:39 pm

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Así responde la Blade Battery de BYD ante los veranos más calurosos: carga, rendimiento y máxima seguridad incluso bajo temperaturas extremas

La Blade Battery de BYD está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento, eficiencia y seguridad…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de 50km tv de la Velocidad en Tierra Arico Tierra, Rallye Ciudad de La Laguna, Subida a Palo Blanco…

Publicamos los vídeos realizado por parte de 50km tv de la Velocidad en Tierra Arico…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Para Takamoto Katsuta en Finlandia «todo se vuelve una locura; hay muchos incidentes, accidentes y suceden diferentes cosas»

Takamoto Katsuta cree que los saltos, las compresiones y los implacables peligros en la carretera…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Puntallana

Presentada la tercera edición de la Subida a Puntallana

El Ayuntamiento de Puntallana ha acogido la puesta de largo de esta prueba que forma…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

“1-2-4-5-3: 50 años de motores Audi de cinco cilindros

El orden de encendido 1-2-4-5-3 de los motores de cinco cilindros de Audi genera un…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

Carlos Sainz: «iEstoy encantado de anunciar que continúo mi trayectoria con la familia de Atlassian Williams F1 Team»

• Carlos Sainz ha acordado un nuevo contrato multianual con el Atlassian Williams F1 Team,…

Hace % días