Demostración a nivel internacional de Lolo Bermúdez

El carralés fue uno de los mejores en la última prueba del Campeonato de Europa de Autocross disputada en Italia este fin de semana

Fin de semana de estreno continental para Lolo Bermúdez, que se midió por primera vez a los mejores pilotos de Europa en la cita del FIA European Autocross Championship celebrada en el circuito italiano de Maggiora. El piloto carralés cuajó una gran actuación a lo largo del evento, mostrando un nivel muy competitivo a bordo de su LifeLive TN11.

Bermúdez arrancó siendo el cuarto más rápido en la sesión de calificación, antes de disputar las tres mangas clasificatorias, en las que consiguió una victoria, un tercer puesto y un cuarto. Estos resultados le permitieron situarse segundo en la clasificación intermedia, confirmando sus buenas sensaciones antes de afrontar las semifinales. Allí, el joven de Carral volvió a estar entre los mejores, firmando una meritoria segunda plaza que le abría la puerta a la gran final desde una meritoria cuarta posición de parrilla.

Sin embargo, en la manga decisiva, un error en la primera frenada le llevó a tocarse con un rival, perdiendo numerosas posiciones desde las que ya no pudo recuperar. Finalmente cruzó la meta en octava posición, aunque posteriormente los comisarios le aplicaron una penalización que lo relegó en la clasificación final.

Tras la prueba, Lolo Bermúdez analizaba su actuación: “Me voy con un sabor un poco agridulce. Por un lado, hemos hecho un gran fin de semana en nuestro debut en el Campeonato de Europa, donde la intensidad y la igualdad son máximas y la lucha es mucho más directa que en el nacional o el autonómico. Ha sido una experiencia increíble y muy positiva para seguir creciendo».

Por otro lado, «en la final cometí un error de cálculo en la frenada y toqué al piloto de delante, al que quiero pedir disculpas. Ahora toca pasar página y centrarnos en las siguientes carreras para seguir luchando por el Campeonato de España y el Gallego de Carcross Junior”,

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Fotos de Cristian Rodríguez del XXII Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria

Publicamos una galería de fotos realizadas por parte de Cristian Rodríguez del XXII Rallye de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

La GR Cup Spain desembarca en MotorLand con el campeonato en juego

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Arucas

Eduardo Godoy volvió a competir con su Mercedes después de nueve meses de trabajo

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Néstor Torres: «Como se cargan el encanto de correr en Los LoroS»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Abián Domínguez y Adriá Muñoz inician su andadura en el Regional de Rallys de Tierra con un Sandero N3

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Las nuevas instalaciones de Domingo Alonso La Palma, un nuevo referente para la automoción en la isla

- El proyecto ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros por parte de…

Hace % días