-La 5ª cita del FIA European Rally Trophy Championship para los gallegos se complicó tras el impacto con una piedra
Los deportistas feneses, Édgar Vigo y Fátima Ameneiro regresan de Turquía con un resultado injusto, a tenor de la experiencia en carrera. A falta de 1,5 km para la finalización de la 2ª etapa, el equipo impactaba con una piedra que provocaba un pinchazo y lo que es peor, la rotura del palier y del depósito de aceite del coche.
De este modo, los gallegos se vieron privados de finalizar la etapa y tenEln que recurrir al superrallye para continuar en la 3ª y última, pero con 10 minutos de penalización añadidos. De este modo, las aspiraciones de los deportistas se vieron truncadas y de cara a la última etapa, solo quedaba esperar a que otros equipos pasasen por problemas para poder adelantarles., cosa que no ocurrió.
Los problemas no se limitaron a la carrera ya que, en los reconocimientos, 3 fueron los pinchazos que sufrieron en su coche, complicando mucho la realización de unas buenas notas de todas las especiales. En base a esa experiencia, la estrategia trazada fue la de evitar pinchazos tratando de conducir en marchas largas que evitasen un mayor esfuerzo de los neumáticos. Sin embargo, el resultado de la rotura hizo reflexionar y al ver que el resto de equipos locales no seguían esa estrategia, en la 3ª etapa, decidieron salir al ataque y fruto de ello fue la consecución del Scratch en la power stage de la competición.
Édgar Vigo: “Es una lástima el resultado que nos traemos. Hemos aprendido que en las zonas de piedras, es mejor pasar atacado, aunque parezca contraproducente. De todos modos, sacamos muchas cosas en positivo y es que hemos competido con un equipo turco alquilado a un rumano y la verdad es que ambos nos han demostrado mucha profesionalidad y hemos estado muy a gusto. Cada día se nos hace más fácil competir en Europa y atravesar barreras mentales para descubrir la maravilla de nuestro deporte”.
Fátima Ameneiro: “Uzbequistán cada vez está más lejos y nos fastidia mucho. Los puntos que hemos perdido nos dejan sin presupuesto para poder afrontar la lucha por la victoria. Vamos a seguir esforzándonos, pero es posible que este año no podamos continuar”.
El equipo quiere mostrar su agradecimiento al organizador y a los equipos locales por todo el apoyo recibido para poder competir en Asia por primera vez.
Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk