El Isla de Tenerife Histórico fue para el Kanysport el rally «más duro y apasionante» que han corrido

El equipo tinerfeño Kanysport, con sus dos coches, el Toyota y el Volkswagen, tomaron parte del Rallye Orvecame Isla de Tenerife Histórico.
Kanysport
Un año más disputamos el Rallye Orvecame Isla de Tenerife Histórico, prueba valedera para el Campeonato de España.
Equipo al completo, con Aida y José Luis con el Toyota. Guillermo retornaba a la competición con su Golf GTI tras el parón, y esta vez con el amigo Javier Marrero a su derecha.
Dos pasadas al tramo de El Tanque el viernes y 8 tramos para la jornada del sábado. Comenzábamos en viernes, primera pasada neutralizada, nos vamos a por la segunda nocturna y muy mojada sobre todo la parte de bajada hacia Icod.
José Luis y Aida apretaban, con algo de riesgo, lo justo para no descolgarse en exceso. Guillermo y Javier se lo tomaban con calma y adaptándose al Golf, que era el objetivo. El firme estaba muy delicado y había que salvar los muebles. Teníamos muchos tramos que correr el sábado.
Nuevo día y, aunque estaba anunciado calor y sol, fue todo lo contrario. El sábado despertó nublado y lluvioso, así que tocaba amarrarse los machos y hacerlo lo mejor posible.
Lluvia, niebla y firme resbaladizo fue la tónica en la jornada del sábado. Poco a poco José Luis y Aida fueron afianzándose en la 2ª posición, que pudieron mantener hasta la meta final. Guillermo y Javi fueron tramo a tramo remontando hasta el 8º de la general.
En definitiva, quizás haya sido el rallye más duro en que el equipo haya competido y, a la vez, el más apasionante, tanto por sus tramos como por sus condiciones meteorológicas.
En lo que respecta al campeonato de Tenerife, José Luis y Aida consolidad la segunda plaza con tres resultados, uno menos que nuestro rival directo.
En la próxima cita puede decidirse el campeonato.
Felicidades a todos los que terminaron y ánimos a los que no pudieron hacerlo.
Gracias amigos y patrocinadores, ellos forman parte de este equipo.
Mil gracias
NOS VEMOS EN LA CARRETERA!!!
Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

DS Automobiles presenta su nuevo DS F3VER

DS Automobiles presenta DS F3VER, un concepto intransigente que combina deseabilidad, personalización y libertad de…

Hace % días
  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El S-CER despide por primera vez la temporada en Salou

El 61 RallyRACC Catalunya - Costa Daurada echa el telón este fin de semana al…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Daniel Remuiñán saldrá a pelear por el podio en el Rallye San Froilán

El piloto larachés disputará la penúltima cita del gallego con el Skoda Fabia R5 Evo…

Hace % días
  • Andalucía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El cartel de la prueba organizada por el Automóvil Club de Almería se presenta este jueves

Este jueves, día 15 de octubre, se presentará en la Sala de Prensa del Ayuntamiento…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad Puerto del Rosario
  • Rallys

Para Jonay Melián el segundo puesto en el Rally Puerto del Rosario es el «resultado de mucho trabajo»

El piloto majorero Jonay Melián, copilotado por el grancanario Omar Godinho (Subaru Impreza) finalizaron el…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Gomera
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

José Manuel González: «Estamos contentos con el puesto que hemos hecho, donde hemos podido estar; tampoco podemos pedir mucho más»

El piloto nacido en La Palma pero residente en la isla de La Gomera, José…

Hace % días