Miguel Suárez le arrebató el liderato a Fernando Cruz, pero pinchó y el del Hyundai lo volvió a recuperar

La mañana del sábado en el 50 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR arrancó con tres victorias de tramos consecutivos para el palmero Miguel Suárez y el grancanario Eduardo González (Citroën C3 Rally2), que se ponían líderes con 6.5 sobre los tinerfeños Fernando Cruz y Juan Ricardo Luis (Hyundai i20 N Rally2), que le habían robado el primer puesto en el último tramo de la noche del viernes.

En el arranque del segundo bucle Suárez sufría un pinchazo y perdía una importante renta de segundos.y nuevamente el liderato, que pasaba nuevamente a manos de Cruz en la victoria de tramo de los tinerfeños Sergio Fuentes y Teco Hernández (Skoda RS Fabia Rally2), terceros de la general.

En el sexto tramo Suárez volvía a ser el más rápido, su cuarto mejor crono y cinco especiales, logrando sólo recortarle 0.8 a Cruz, por lo que la diferencia del piloto del Hyundai respecto a la del Citroën es de dos segundos a falta de los tres tramos finales.

Fuentes sigue tercero a 29.0 de la cabeza, y asomando en momentos puntuales. Está casi en tierra de nadie con el último escalón del podio casi asegurad, puesto que superan en 35.3 a los locales Ayoze Almeida-Rubén Feliciano (Citroën C3 Rally2), cuartos.

Manolo Mesa y Dailos González (Ford Fiesta R5 MK II) recuperan un puesto tras la noche del viernes, siendo ahora quintos y superando en 3.4 a  Alejandro Afonso-Ariday Bonilla (Skoda Fabia Rally2 Evo), sextos, por lo que habrá lucha por finalizar en el top 5 entre estos dos equipos en los tres tramos finales.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/09/2025 7:45 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans, Oliver Solberg y Sami Pajari, oficiales de Toyota Racing en 2027

El galés Elfyn Evans, el sueco Oliver Solberg y el finés Sami Pajari han sido…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rally de Estados Unidos revela su base en Knoxville y su inicio en Nashville en el regreso del WRC a USA

Los organizadores del Rally de Estados Unidos han confirmado que Knoxville será la ciudad anfitriona…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Campeonato Mundial Junior de Rally presenta una mayor oferta de premios y un calendario revisado

WRC Promoter y la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA) han presentado (lunes 2 de noviembre)…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El equipo Nissan Fórmula E mantiene a Sam Bird y Abbi Pulling para la temporada 13

El equipo Nissan Fórmula E continuará con Sam Bird como piloto suplente y de desarrollo…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

Disputada segunda posición para Javi Pérez y Fran Pérez en la IV Prueba de Velocidad en Tierra ADEA 2026 – Trofeo Barlovento

En una lucha a la décima por entrar en los puestos de privilegio, los de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Antonio Estalella y el Toyota GR Yaris RZ destacan de nuevo en el CCRA: «Estamos muy satisfechos»

El Rallye de Maspalomas ha supuesto la reanudación del programa deportivo que Antonio Estalella está…

Hace % días