Publicamos una nueva entrega del blog del piloto grancanario Pablo Suárez, donde recuerda el concepto japonés Jinba Ittai.
Un piano con ruedas
El otro día estaba con un alumno al que le costaba hacer las cosas en orden… Frenar donde y como toca, Respetar los tiempos de espet¡ra Acelerar cuando se podía y, además, iba a destiempo con el volante.
Faltaba armonía Me confesó que había venido pensando que esto de pilotar era frenar tarde y acelerar mucho. Y claro… eso había que desprogramarlo. Llegó la hora de la comida y le pregunto:
—¿A qué te dedicas?
—Estudio piano.
-¿Ah si?
¡Bingo!, tengo una idea…
Le que cuento que, esto de pilotar es como una partitura de piano
¿A que si tocas las teclas correctas en el momento que toca, sale una canción perfecta?
Pero a que si tocas la que no es, aquello ya no suena igual…
Se rompe la melodía, ¿verdad?
Pues pilotar es igual.
El volante, los pedales… Todo tiene su momento. Y parece que eso le hizo click. Porque poco a poco empezó a fluir.
-Ya empiezo a entender cómo es esto de pilotar.
De vez en cuando salía alguna nota en falso, igual que en la música… Pero la melodía ya empezaba a sonar a canción. Y esa es la clave: en la conducción, como en la música, no se trata de ir más fuerte o de hacer todo más rápido, sino de encontrar el ritmo.
De dar cada nota en su momento. Cuando lo logras, ya no peleas con el coche: empiezas a dirigir la orquesta.
Y sobre qué teclas tocar y en qué momento… nos encargamos en VDM Rally Academy
¡Echa por lo negro!
Esta entrada fue modificada por última vez en 28/09/2025 11:44 am
Tras dos meses de pausa veraniega, el piloto de La Gomera - Reserva de la…
El joven piloto italiano Andrea Kimi Antonelli logró su octava victoria de la presente temporada…
Una salida de pista en la etapa del viernes, lastró la suerte de Paco Montes y David Collado en…
Un total de 60 tripulaciones se han inscrito en la 23.ª edición del Rally Italia…
La cántabra Patricia Sáiz debutará en el WRC y en un Hyundai i 20 N…
El piloto británico Ollie Millroy vivió uno de los momentos más dramáticos de su carrera…