Buen inicio de Isidre Esteve en el Rally de Marruecos 2025

El piloto del Repsol Toyota Rally Team ha completado con buenas sensaciones la etapa prólogo, una especial corta disputada sobre pistas de tierra en Fez.

El ilerdense y su copiloto Txema Villalobos han terminado en 25º lugar de la categoría Ultimate y se han asegurado una buena posición de salida para la jornada de mañana.

“Hemos gestionado bien la prólogo y tenemos un buen sitio para salir mañana. Marruecos es la antesala del Dakar, por lo que es la mejor puesta a punto que podemos hacer”.

El Repsol Toyota Rally Team ha iniciado su participación en el Rally de Marruecos 2025 con buenas sensaciones. Este domingo, 12 de octubre, se ha disputado la etapa prólogo, una especial de 19 kilómetros cronometrados en Fez que ha servido como primera toma de contacto con el terreno y para establecer el orden de salida de la jornada de mañana. Isidre Esteve, al volante del Toyota Hilux T1+ y copilotado por Txema Villalobos, ha completado el recorrido sin contratiempos y ha logrado el 25º mejor tiempo de Ultimate y el 36º absoluto.

La especial se ha disputado sobre un terreno duro de tierra y con numerosos cambios de rasante, una superficie técnica que ha exigido concentración. Esteve ha firmado una buena jornada, con un pilotaje sólido, para asegurar un buen puesto de salida para afrontar la primera etapa larga del rally.

“Creía al inicio que sería una prólogo con pistas más pedregosas, pero no ha sido así; ha sido una especial en una zona de tierra, con pista dura pero con campos muy blandos fuera de trazada y cambios de rasante. En algunos sitios echamos de menos algo de potencia respecto a algunos rivales, pero estamos contentos. Hemos gestionado bien la prólogo y tenemos un buen sitio para la salida de mañana. Aquí lo importante es situarse bien para el primer día real de carrera, y lo hemos conseguido. El coche va muy bien”, ha explicado el piloto ilerdense.

Isidre Esteve ha vuelto a destacar el valor de la prueba norteafricana, última cita del Mundial FIA de Rally-Raid (W2RC), dentro de su preparación para el Rally Dakar 2026: “Marruecos es la antesala del Dakar. Todo lo que encontramos aquí –el tipo de terreno y los cambios en la navegación– es muy parecido a lo que tendremos en enero. Es la mejor puesta a punto que podemos hacer”.

Mañana lunes se disputará la primera etapa del rally, con un total de 779 kilómetros, de los cuales 298 serán cronometrados, entre Fez y Erfoud, donde los equipos permanecerán hasta el final de la competición.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/10/2025 12:25 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional

¡DS Automobiles cierra su capítulo de Fórmula E con una magnífica victoria!

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Suárez adquiere un C2 R2

El piloto tinerfeño Ayoze Suárez Quintero acaba de adquirir un Citroën C2 R2. Con anterioridad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan Micra: más de cuatro décadas desafiando las reglas del diseño urbano

De pionero del diseño compacto a icono de la movilidad urbana: el Nissan Micra inicia…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

El WRC cautiva al público de todo el mundo durante la primera mitad de 2026

Los primeros seis meses de 2026 reforzaron el alcance del Campeonato Mundial de Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

La Escudería Hierro Sur comienza la cuenta atrás para vivir el 25.º Aniversario de la Subida La Cumbre

La Escudería Hierro Sur ya tiene en marcha la cuenta atrás para una edición muy…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona-SMC Motorsport afronta Spa-Francorchamps con la mirada puesta en volver a luchar delante

McLaren Barcelona–SMC Motorsport afronta este fin de semana la cuarta cita de la Michelin Le…

Hace % días