Buen inicio de Isidre Esteve en el Rally de Marruecos 2025

El piloto del Repsol Toyota Rally Team ha completado con buenas sensaciones la etapa prólogo, una especial corta disputada sobre pistas de tierra en Fez.

El ilerdense y su copiloto Txema Villalobos han terminado en 25º lugar de la categoría Ultimate y se han asegurado una buena posición de salida para la jornada de mañana.

“Hemos gestionado bien la prólogo y tenemos un buen sitio para salir mañana. Marruecos es la antesala del Dakar, por lo que es la mejor puesta a punto que podemos hacer”.

El Repsol Toyota Rally Team ha iniciado su participación en el Rally de Marruecos 2025 con buenas sensaciones. Este domingo, 12 de octubre, se ha disputado la etapa prólogo, una especial de 19 kilómetros cronometrados en Fez que ha servido como primera toma de contacto con el terreno y para establecer el orden de salida de la jornada de mañana. Isidre Esteve, al volante del Toyota Hilux T1+ y copilotado por Txema Villalobos, ha completado el recorrido sin contratiempos y ha logrado el 25º mejor tiempo de Ultimate y el 36º absoluto.

La especial se ha disputado sobre un terreno duro de tierra y con numerosos cambios de rasante, una superficie técnica que ha exigido concentración. Esteve ha firmado una buena jornada, con un pilotaje sólido, para asegurar un buen puesto de salida para afrontar la primera etapa larga del rally.

“Creía al inicio que sería una prólogo con pistas más pedregosas, pero no ha sido así; ha sido una especial en una zona de tierra, con pista dura pero con campos muy blandos fuera de trazada y cambios de rasante. En algunos sitios echamos de menos algo de potencia respecto a algunos rivales, pero estamos contentos. Hemos gestionado bien la prólogo y tenemos un buen sitio para la salida de mañana. Aquí lo importante es situarse bien para el primer día real de carrera, y lo hemos conseguido. El coche va muy bien”, ha explicado el piloto ilerdense.

Isidre Esteve ha vuelto a destacar el valor de la prueba norteafricana, última cita del Mundial FIA de Rally-Raid (W2RC), dentro de su preparación para el Rally Dakar 2026: “Marruecos es la antesala del Dakar. Todo lo que encontramos aquí –el tipo de terreno y los cambios en la navegación– es muy parecido a lo que tendremos en enero. Es la mejor puesta a punto que podemos hacer”.

Mañana lunes se disputará la primera etapa del rally, con un total de 779 kilómetros, de los cuales 298 serán cronometrados, entre Fez y Erfoud, donde los equipos permanecerán hasta el final de la competición.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/10/2025 12:25 am

Entradas recientes

  • Autocross
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Iago Rodríguez sigue acumulando kilómetros y evolución con el La Base FX01 en Talavera

El piloto de Chantada rodó con un gran ritmo durante todo el fin de semana…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Listas de inscritos del rallye y velocidad en tierra de Santa Lucía de Tirajana-Gran Canaria 2026

Un total de 36 equipos, entre coches y tres quads para el rallye, y 54…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rally Villa de Granadilla
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

La amarga queja de Fran García al no ser avisado de un coche parado en su trazada

Los tinerfeños Fran García y Jorge García (Mercedes Benz 190 2.3 16V) se llevaron un…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La montaña alcanza su cima con la XXI Subida Los Loros – Isla de Tenerife

Hace % días
  • General

Adrián Lugo: «Vaya fin de semana»

Fin de semana para el recuerdo par los tinerfeño Adrián Lugo y Raúl Sánchez (Peugeot…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Arucas

Anyelo Padrón: «Después de casi cuatro años y estrenando coche, no podemos pedir más»

Feliz regreso a la competición para el piloto grancanario Anyelo Padrón, que después de varias…

Hace % días