Con esta edición del Rallysprint La Gomera se completará la Copa Multiópticas

Este valor añadido a la prueba que organiza la Escudería Gomera Racing comenzó en la edición de 2023 y ha contado con una programación de tres ediciones. Gracias a la colaboración de la Copa Multiópticas se distribuirán un total de 3.000 € entre los cinco primeros clasificados.

Al mismo tiempo que la lista provisional del VIII Rallysprint La Gomera – Copa Multiópticas ya muestra a más de 40 equipos inscritos cuando aún resta una semana para el cierre de inscripciones, la Escudería Gomera Racing recuerda el certamen paralelo que se viene desarrollando desde la edición del año 2023.

En ese capítulo de la historia de esta joven prueba se creó la Copa Multiópticas, un certamen que además de dar apellido al Rallysprint La Gomera abarcaba las ediciones de 2023, 2024 y 2025 con una distribución económica de 3.000 € en metálico para los cinco primeros clasificados.

Cabe recordar que para la clasificación de este campeonato se suman las tres ediciones, sin descartar ninguna. La distribución de puntos, tal y como se anunció hace dos años, va en función de los clasificados. Como ejemplo, si en una de las ediciones finalizan 30 equipos, el primer clasificado suma 30 puntos, el segundo 29, y así sucesivamente hasta el punto del último clasificado.

Actualmente, hay clasificados un total de 54 pilotos tras las dos primeras ediciones. Así marcha clasificación de los 10 primeros equipos en la Copa Multiópticas:

1 Fran Suárez (21 + 39), 60 puntos
2 Jonai Rodríguez (18 + 35), 53 puntos
3 Juan Jesús Flores (17 + 26), 43 puntos
4 Fernando Cruz (40), 40 puntos
5 Julián Falcón (38), 38 puntos
6 Ángel Bello (37), 37 puntos
7 Antonio M. Santana (36), 36 puntos
8 Ayoze Cabrera (34), 34 puntos
9 José Kevin Pacheco (13 + 20), 33 puntos 10 Joel Triana (33), 33 puntos.

A tenor de la forma de puntuación en este campeonato, y dado el número de inscritos que va sumando el VIII Rallysprint La Gomera – Copa Multiópticas, cualquier cosa puede suceder en este desenlace.

El reparto económico será el siguiente:

1o 1.200 euros 2o 900 euros 3o 500 euros 4o 250 euros 5o 150 euros

La entrega de los trofeos y premios en metálico se realizará con motivo de los actos del 30 Aniversario de la Escudería Gomera Racing, celebración que está fijada para los días 12 y 13 de diciembre en el municipio de San Sebastián.

La octava edición del Rallysprint La Gomera cuenta con el apoyo del Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, el Ilmo. Ayuntamiento de Vallehermoso, el Ilmo. Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, el Ilmo. Ayuntamiento de Valle Gran Rey, el Ilmo. Ayuntamiento de Alajeró y el Gobierno de Canarias. El apoyo privado viene por parte de Multiópticas, Archiauto, Naviera Armas, Autobuses Mesa, Seguridad y Extintores Garajonay, Obras y Servicios Basas, Construcciones Rodríguez – Construcción y Reformas en La Gomera, MJP Distribuidor, Bar Sonia, Kali Gomera, Alimentos de La Gomera, Silbo Gomero, Fontanería La Gomera, Hotel Rural Triana, Rótulos Buzanada y vmrm.net, conformando esta colaboración la FCA, la FIASCT y la FIALP.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Óscar Álvarez y Raúl Sánchez empiezan 2026 en puesto de podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Carolina González y Saúl Hernández, primeros líderes de la Copa Wild Racing 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Daniel Sordo celebra sus 50 años dentro las carreras en el RFH 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora inicia la temporada 2026 con victoria en la Subida a Vila Joiosa

Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

bp consolida su compromiso con Canarias patrocinando por segundo año consecutivo el Rally Islas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • Dakar
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Villa de Moya
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo del programa 23 de Zona Deportiva Motor, con Lauren García, Zósimo Hernández, Mayte Gutiérrez, Fátima Toledo y Víctor Ramírez

Publicamos el vídeos del vigésimo tercer programa de Zona Deportiva Motor, correspondiente al lunes 30…

Hace % días