La 50 Subida a Tamaimo, con cuatro mangas y un límite de 130 equipos

La prueba que organiza la Escudería Barliamotorsport abrirá su periodo de inscripciones el próximo lunes 3 de noviembre a las 9:00 h. El día 28 de noviembre estará destinado a las verificaciones previas y a la ceremonia de salida y la jornada del sábado a las cuatro mangas previstas para esta edición incluida en la Copa de España de Montaña.

Después de su presencia en la multitudinaria convocatoria de Expodeca, la Feria de la Actividad Física y el Deporte de Canarias que se celebró a comienzos del mes de octubre, la Subida a Tamaimo se aproxima a toda velocidad a su mes de celebración: noviembre. Los días 28 y 29 se disputará la edición número 50 de la cita más popular en el ámbito de la montaña, un momento en el que la Escudería Barliamotorsport lleva mucho tiempo trabajando.

Como parte de la Copa de España de Montaña y del Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi, contará con un total de cuatro mangas, todas ellas fijadas para la jornada del sábado 29 de noviembre, una vez que la jornada anterior estará dedicada en exclusiva a las verificaciones previas y la ceremonia de salida desde la tradicional Avenida Marítima Playa La Arena.

La organización hará un esfuerzo para dar cabida a un máximo de 130 equipos, teniendo en cuenta la cantidad de participantes que no querrán perderse una ocasión tan especial. La apertura de inscripciones está marcada para el lunes 3 de noviembre a las 9:00 h, un plazo que finalizará el miércoles día 19 a las 14:00 h. Como sucede con las pruebas que se desarrollan con etiqueta nacional, la publicación de la lista oficial de inscritos será el viernes día 21 a las 20:00 h.

Como resumen de la jornada del sábado día 29, las carreteras TF-454 y TF-47 se cortarán al tráfico a las 6:30 h. La manga de entrenamientos oficiales arrancará a las 8:30 h, celebrándose a continuación las tres sesiones de carrera; para la clasificación final se escogerá la suma de las dos mejores. Como viene siendo tradición durante las últimas ediciones, la Plaza Santa de Tamaimo acogerá la entrega de trofeos con la que culminará esta edición de la cita que organiza la Escudería Barliamotorsport.

La 50 Subida a Tamaimo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santiago del Teide, la consejería de Deportes del Cabildo de Tenerife, CajaSiete, Concesionario Ángel Bello, LandMar Hotels, Fred. Olsen Express, Gráficas León y Pegumar Tenerife.

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/10/2025 12:47 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Zósimo Hernández: «Esta locura es gracias a mi padre, que murió hace un año aproximadamente, y siempre me decía que antes de retirarme tendría que hacer un rally con un coche de verdad»

Los herreños Zósimo Hernández y Mayte Gutiérrez, que correrán el Rally Islas Canarias, prueba del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Moya

La Copa BMW Power – Trofeo TúnTún mostró un gran nivel en la Subida de Moya 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Fátima Toledo ‘juega’ con ventaja: le asesora uno de los mejores copilotos de la historia de Canarias, Víctor Pérez

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys

Dani Solà vuelve al CERA 20 años después de haber sido campeón

Dani Solà retoma su trayectoria deportiva en el Rallye La Llana, la prueba inaugural del CERA…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Maqueta del Ford Escort RS Cosworth con el que corrieron José María Ponce y Gaspar León

La tienda Hobby Slot Toñi Ponce Sport ha recibido un pedido muy especial.  Se trata…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alfonso Viera y Ariday Bonilla en el i20 N Rally2 en Portugal

Publicamos el vídeo de cámara interior de los canarios Alfonso Viera y Ariday Bonilla en…

Hace % días