Positivo inicio de Rally RACC para Álvaro Santana

El equipo canario formado por Álvaro Santana y Jonathan Hernández ha completado una primera jornada muy positiva en el 60º Rally RACC de Cataluña – Costa Daurada, donde este fin de semana se decidirá el título de la Clio Trophy Spain Tierra.

La jornada comenzó con el shakedown disputado en la tarde de hoy, donde Álvaro mostró una gran comodidad al volante y unas sensaciones muy sólidas tanto con el coche como con la superficie. Tras las cuatro pasadas a los dos kilómetros del tramo de pruebas, el grancanario logró el segundo mejor tiempo de la copa, confirmando su buen ritmo y adaptación.

Por la noche, el rally vivió su inicio oficial con la legendaria Superespecial de Salou, de 1,55 kilómetros, en la que Santana marcó el tercer mejor registro de la copa, quedándose a tan solo 3,9 segundos del líder en un tramo corto y técnico en el que la prudencia era clave para no comprometer el resto del fin de semana.

“Ha sido una jornada muy positiva, desde el shakedown hasta la superespecial. Estamos muy contentos y con muchas ganas. Las sensaciones son muy buenas y la adaptación con Jonathan a mi derecha ha sido perfecta, está haciendo un trabajo increíble. En el tramo espectáculo no quisimos arriesgar demasiado, ya que era fácil perder más de lo que se podía ganar. Mañana nos espera una jornada larga e intensa en la que se decidirá todo, y daremos lo mejor de nosotros”, comentó Álvaro Santana al cierre del día.

Mañana sábado se disputarán 13 tramos cronometrados decisivos, donde el equipo del Volante FALP buscará firmar una actuación sólida para mantener sus opciones al título nacional.

Este proyecto deportivo es posible gracias al Volante FALP, impulsado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas y el Cabildo de Gran Canaria, con el apoyo de varias empresas colaboradoras que hacen realidad este programa de formación para jóvenes talentos canarios.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Villa Teguise
  • Rallys

El «Teguise» tendrá 7 tramos y final con espectáculo en el Complejo

- La prueba que organiza Manguia Motor Sport se disputará el 16 y 17 de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Puntallana

El Campeonato de Iniciación de Montaña ‘Deportes Cabildo de La Palma’ pasa este fin de semana por Puntallana

La segunda prueba del certamen promocional de montaña que organiza la Federación Insular de Automovilismo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

José Bello, listo para la segunda parte de la temporada

En la temporada de su estreno a los mandos de un Porsche 997 GT3 2010,…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Taka lidera el Shakedown de Paraguay por delante del trío de Hyundai

Takamoto Katsuta superó a un trío de pilotos de Hyundai para marcar el mejor tiempo…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Nuevo 911 Challenge: un verdadero coche de competición

Porsche establece un nuevo vínculo entre los coches deportivos de carretera y los de competición.…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

José Jorge: «Me decido a apartarme de las carreras un tiempo»

El piloto tinerfeño José Jorge empezó la temporada con mucha ilusión, pero proyectos laborales le…

Hace % días