Skoda puede alzarse con el título de marcas de esta temporada

  • José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias, a un paso de proclamarse campeones del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER)
  • Škoda también puede alzarse con el título de marcas de esta temporada
  • Los tramos del Rally de Catalunya, penúltima cita de la temporada, decisorios en un año brillante para el equipo

Škoda afronta este fin de semana el Rally de Catalunya, penúltima prueba del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER), con todo en juego. José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias Pin, al volante del Škoda Fabia RS Rally2, llegan a la cita catalana como líderes del certamen y con opciones matemáticas de asegurar tanto el título de pilotos como el de marcas para Škoda.

La temporada ha sido un ejemplo de regularidad y velocidad, con victorias clave en tramos de asfalto y tierra que han consolidado la candidatura del equipo al título. El escenario del Rally de Catalunya, con su mezcla de carreteras rápidas y técnicas -y tramos de tierra y asfalto, será el último examen antes de cerrar un año que podría ser histórico para la marca y para los asturianos.

“Hemos trabajado muy duro durante toda la temporada y llegamos a Catalunya con la misma ilusión y concentración que al primer rally del año”, comenta “Cohete” Suárez. “Sabemos que será una prueba muy exigente, pero también la oportunidad perfecta para cerrar el campeonato de la mejor manera posible”.

Por su parte, Alberto Iglesias Pin ha destacado el valor del trabajo en equipo: “Cada detalle cuenta, y todo el equipo Škoda ha estado al máximo nivel. Ahora toca mantener la calma y disfrutar del rally”.

El Rally de Catalunya se disputa los días 24 al 26 de octubre, con un recorrido que combina tramos emblemáticos de tierra y asfalto. Si los resultados acompañan, Škoda podría sumar un nuevo título de marcas y la dupla Suárez–Iglesias revalidar su condición de referentes del automovilismo nacional.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Daniel Reyes compra un Saxo 1.6 16v VTS

El lanzaroteño Daniel Reyes acaba de realizar una importante compra para su modesto equipos, puesto…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Gomera
  • Motos
  • Santa Cruz de Tenerife

Edgar Torronteras y Maikel Melero ya están en La Gomera para el Freestyle Zombies de este viernes 21 de agosto

Social Event Canarias organiza este viernes día 21 un show que contará con dos especialistas…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional

¡DS Automobiles cierra su capítulo de Fórmula E con una magnífica victoria!

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Suárez adquiere un C2 R2

El piloto tinerfeño Ayoze Suárez Quintero acaba de adquirir un Citroën C2 R2. Con anterioridad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan Micra: más de cuatro décadas desafiando las reglas del diseño urbano

De pionero del diseño compacto a icono de la movilidad urbana: el Nissan Micra inicia…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

El WRC cautiva al público de todo el mundo durante la primera mitad de 2026

Los primeros seis meses de 2026 reforzaron el alcance del Campeonato Mundial de Rally de…

Hace % días