Daniel Remuiñán se jugará el título en La Nucía

La mecánica del Toyota GR Yaris RZ Cup dejó fuera del RallyRACC hasta en dos ocasiones a la dupla gallega.

Daniel Remuiñán y Álvaro Cerqueiras no tuvieron la fortuna de cara en la penúltima cita de la GR Yaris Cup Spain, que lideraban hasta este fin de semana. La pareja gallega no pudo mantener su impecable racha de podios tras sufrir dos averías durante el evento: la primera, cuando ocupaban la segunda posición del trofeo monomarca tras el cambio de configuración de tierra a asfalto; y la segunda, definitiva, en la jornada final.

A pesar del abandono, Remuiñán se mantiene en la lucha por el título gracias a su regularidad a lo largo de la temporada, por lo que saldrá a por todas en La Nucía.

El piloto comentaba con sensación agridulce: “Desafortunadamente no hemos podido apuntalar nuestro liderato, que era nuestro objetivo. Sabíamos que iba a ser una carrera complicada, por ser la única mixta del calendario y por la dureza de los tramos, especialmente en la etapa de tierra. Sin embargo, hemos sufrido dos problemas mecánicos en los tramos de asfalto».

«Las carreras son así y la mecánica también es un factor que puede ser clave. En esta ocasión nos tocó cruz, y ahora toca trabajar para intentar pelear por el triunfo en La Nucía, donde además habrá más puntos en juego por el coeficiente especial que tiene», añadió.

«Quiero felicitar a mis compañeros Adrián y Jose, que sumaron una victoria y un tercer puesto respectivamente. Es una pena no haber podido copar por segunda vez en la temporada el podio, porque el equipo ha realizado un gran trabajo durante todo el fin de semana y habría sido bonito poder agradecérselo con los tres equipos en los puestos de honor”, sentenció.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Nualart y Rivera se imponen en el Rallye Rocafort de Vallbona

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • PORTADA

La emisión de ‘Pasión Mundial’ precede a una amplia cobertura de Televisión Canaria del Rally Islas Canarias – Rally de España

El documental de más de una hora de duración y que repasa la historia de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • General
  • Gran Canaria
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Una afición «diez» para consolidar el «Mundial»

Ya estamos en la Semana Grande del automovilismo. En la isla de Gran Canaria, en…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Mabellini y Lancia se quedan cerca del top 5 en el Rally Sierra Morena

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Andrea Lafarja: «El Rally Islas Canarias va a ser espectacular»

Andrea Lafarja y Germán Maune están listos para afrontar su segunda cita en el calendario…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Sexta plaza en el Rally de Noia en el estreno en el regional de asfalto de Galicia

Buenas sensaciones en el estreno del regional de Galicia de asfalto para el piloto placentino…

Hace % días