Guillermo Aso afronta una cita decisiva en Jerez

El piloto aragonés disputa en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto una de las pruebas más importantes y decisivas de la temporada. Y es que el circuito gaditano decidirá el título del Supercars España, en el que Aso llega líder de GT4 Pro-Bronce junto a Filip Vava compartiendo el Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team, y será también clave en la resolución del Iberian Supercars, al que aún le restará una cita más a finales de noviembre

Guillermo Aso se encamina ya a la parte final de la temporada 2025 del Iberian Supercars – Supercars España con las dos últimas citas en apenas un mes. La primera de ellas, la penúltima, este mismo fin de semana en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. La segunda, a finales de noviembre, en Estoril. El piloto aragonés llega en disposición de proclamarse campeón de la categoría GT4 Pro-Bronce tanto en el Supercars España como en el Iberian Supercars, merced a la fantástica temporada conjunta que está llevando a cabo junto a Filip Vava compartiendo el pilotaje en el Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team.

Precisamente será el Supercars España el primero en decidirse con las dos carreras programadas en tierras gaditanas. Aso y su compañero Vava encabezan la clasificación general del Supercars España con un total de 107 puntos, que les suponen dos y cinco de ventaja respecto a Nuno Afonso – Alexandre Areia y Orlando Batina. Aso se anotó el primer triunfo de la temporada en Autódromo Internacional do Algarve, regresando a lo más alto ya del podio en la visita al Jarama a principios de junio logrando, también, otro segundo lugar en la capital de España. Tras el parón veraniego, la dupla de NM Racing Team retomó la senda del podio en Cheste, circuito en el que cosecharon otro segundo lugar. El Circuito de Jerez – Ángel Nieto es ya un trazado histórico de la Península Ibérica. Desde su inauguración en 1985, ha acogido numerosas ediciones de los Grandes Premios de España y Europa de F1, siendo especialmente recordado el de 1997 y que dio el título a Jacques Villeneuve en detrimento de Michael Schumacher. Jerez es un trazado bastante técnico con curvas como Expo’92, Dani Pedrosa, Chicane Senna o Jorge Lorenzo que pueden suponer un puñado de décimas decisivas.

“Estamos todos en el equipo muy concentrados en Jerez. Filip y yo marchamos líderes de nuestra categoría en el Supercars España con una pequeña ventaja sobre nuestros rivales, pero todo se decidirá por detalles. Jerez es un circuito que se adapta bien a mi pilotaje, con curvas en apoyo bastante difíciles y enlazadas”, explica Aso, resaltando que “además de tratar de hacernos con el título en el Supercars España, trataremos de sumar el máximo botín de puntos posible de cara al Iberian Supercars que terminará en Estoril.”

Las dos carreras se emitirán en directo en la plataforma de DAZN y por streaming en YouTube.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Kobe Motor logra en Lorca su tercera victoria consecutiva en T2

-Alberto Dorsch y su copiloto Marcos Martínez se imponen en la Baja Lorca – Ciudad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

BYD desvela su nueva estrategia de inteligencia y presenta la última generación de su sistema de conducción asistida God Eye

BYD se marca tres objetivos para la era de la conducción inteligente: alcanzar las cero…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Ford
  • Internacional
  • Mercado

Ford en VEM 2026: prueba su gama eléctrica y suma kilómetros con propósito en beneficio de la casa Ronald Mcdonald

Conduce una ilusión, construye un hogar en VEM 2026: Ford participará en la feria de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La Laguna reconoce a Enrique Cruz: «Pocas cosas emocionan tanto como que tu propia ciudad te reconozca»

El Teatro Leal acogió la Gala del Deporte Lagunero 2026, en la que se distinguieron…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Pepo Batista sobre el Rally Islas Canarias: «La FIA detectó muchísima más gente en los tramo que el año pasado; estamos hablando de entorno a un 20 y un 30% más»

José Ángel Batista, director general del Rally Islas Canarias, fue entrevistado en el programa Zona…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional

Guillermo Aso a resarcirse en la segunda cita del Supercars en el Jarama

El piloto aragonés disputará la segunda prueba del campeonato ibérico en el Circuito de Madrid…

Hace % días