Adrián Vázquez gana en La Nucía y Arnau Bartés se corona campeón de la Copa Hyundai i20N Rallye

– Un tercer puesto ha sido suficiente para que el joven catalán y Melisa Lorenzo, líderes desde la primera prueba, pudieran asegurar esta segunda edición de la monomarca de Hyundai España.

– El piloto de Hyundai Hyupersa cierra la temporada en lo más alto junto a su copiloto, Manuel Estévez, adjudicándose su segunda victoria del año con el Hyundai i20N N3 y el subcampeonato.

– Adrián Blanco / Andrés Blanco se resarcen de su abandono en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, aupándose a última hora a la segunda posición final de la cita levantina.

El Rallye La Nucía-Mediterráneo ha puesto el broche este fin de semana a la temporada del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) y de la Copa Hyundai i20N Rallye, que se ha resuelto definitivamente a favor de Arnau Bartés / Melisa Lorenzo.

El subcampeón del 2024 y la copiloto gallega, con la que formó equipo a principio de año, han zanjado el título archivando un tercer puesto en los tramos levantinos, donde el piloto de Hyundai Vallpark Motors logró la temporada pasada su primera victoria al volante del Hyundai i20N N3.

El joven catalán (25 años), líder de la Copa Hyundai i20N Rallye desde el mes de abril, cuando comenzó ganando el Rallye Sierra Morena, ha sumado un total de tres podios y tres triunfos, con los que se ha erigido como campeón de esta segunda edición. Un éxito muy importante para la proyección de Arnau Bartés, que se convierte en el nuevo pupilo de Hyundai España de cara al S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2026.

Adrián Vázquez / Manuel Estévez, los otros grandes protagonistas de esta temporada, se han mostrado intratables en el Rallye La Nucía-Mediterráneo, donde el piloto de Hyundai Hyupersa ha celebrado su tercer triunfo desde que debutó el año pasado con el Hyundai i20N N3.

Los gallegos, vencedores también este verano del Rallye de Ourense, han defendido sus opciones al título hasta el final, proclamándose a la postre subcampeones de la Copa Hyundai i20N Rallye 2025.

Dos semanas después del abandono que sufrieron cuando lideraban el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, Adrián Blanco / Andrés Blanco han regresado a los puestos de honor de la monomarca de Hyundai España, como segundos clasificados en su debut en los tramos alicantinos.

Los jóvenes asturianos, ganadores a finales de septiembre del Rallye Villa de Llanes, han superado durante los kilómetros finales a los campeones, Arnau Bartés / Melisa Lorenzo, cerrando su primera temporada completa en la Copa Hyundai i20N Rallye como cuartos clasificados.

Las condiciones meteorológicas tan cambiantes que han marcado esta edición de la prueba levantina no han sido un impedimento para que Carlos Gómez / Diego Corta se hayan adjudicado el cuarto puesto del Rallye La Nucía-Mediterráneo.

El piloto de Hyundai Koryo Car ha precedido en la clasificación de la prueba y del campeonato a Aitor Sorozabal / Irene Serrano, partícipes de una temporada muy productiva con el Hyundai i20N N3 al que se subieron a principio de año.

Alejandro Medín, copilotado en esta última cita por Ezequiel Salgueiro, ha asegurado la tercera posición final de la Copa Hyundai i20N Rallye, finalizando la prueba alicantina como quinto clasificado.

 

CLASIFICACIÓN RALLYE LA NUCÍA-MEDITERRÁNEO

1º- Adrián Vázquez / Manuel Estévez (Hyundai i20N N3), 1:55:28.3
2º- Adrián Blanco / Andrés Blanco (Hyundai i20N N3), a 25.0
3º- Arnau Bartés / Melisa Lorenzo (Hyundai i20N N3), a 39.7
4º- Carlos Gómez / Diego Corta (Hyundai i20N N3), a 1:14.1
5º- Aitor Sorozabal / Irene Serrano (Hyundai i20N N3), a 3:00.9
6º- Alejandro Medín / Ezequiel Salgueiro (Hyundai i20N N3), a 5:11.3

 

CLASIFICACIÓN COPA HYUNDAI i20N RALLYE

1º- Arnau Bartés, 133 puntos
2º- Adrián Vázquez, 129.50 puntos
3º- Alejandro Medín, 88.50 puntos
4º- Adrián Blanco, 75 puntos
5º- Carlos Gómez, 68 puntos
6º- Aitor Sorozabal, 67 puntos
7º- Pol Gómez, 38 puntos

 

CALENDARIO COPA HYUNDAI i20N RALLYE 2025

Rallye Sierra Morena (5-6 de abril)
Rallye de Ourense (13-14 de junio)
Rallye Rías Baixas (4-5 de julio)
Rallye Villa de Llanes (26-27 de septiembre)
RallyRACC Catalunya-Costa Daurada (24-25 de octubre)
Rallye La Nucía-Mediterráneo (7-8 de noviembre)

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/11/2025 7:51 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días