Sergi Francolí y Javier Moreno ganan la GR Yaris Cup Spain 2025

El Rallye de La Nucía-Mediterráneo puso el punto final a la temporada 2025 de la GR Yaris Cup Spain, la copa monomarca organizada por Toyota España y Motor & Sport Institute (MSi) dentro del Supercampeonato de España de Rallyes.

Cinco pilotos llegaban con opciones matemáticas al título en una cita que, con coeficiente 1.5, otorgaba una importancia especial a cada punto en juego. Finalmente, Sergi Francolí y Javier Moreno (CSM Automoció) se impusieron con autoridad, logrando su tercera victoria del año y proclamándose campeones de la cuarta edición de la GR Yaris Cup Spain.

Tras la ceremonia de salida celebrada el jueves en el Auditori de Les Nits, la competición arrancó el viernes con los seis primeros tramos cronometrados. Joan Socias (Toyota Asturias) comenzó la jornada con fuerza, adjudicándose los tres primeros scratch, seguido muy de cerca por Sergi Francolí (CSM Automoció). La llegada de la lluvia en los tramos nocturnos cambió por completo el desarrollo del rallye, y Sergi Francolí (CSM Automoció) respondió con tres mejores tiempos consecutivos que le permitieron cerrar la primera jornada al frente de la clasificación, con tan solo 11 segundos de ventaja sobre Joan Socias (Toyota Asturias).

José Lamela (Breogán Motor), otro de los aspirantes al título, perdió tiempo por problemas técnicos, mientras que Adrián Díaz (Breogán Motor) sufrió una avería en el último tramo del viernes que persistió durante la jornada del sábado, impidiéndole mantener su ritmo habitual. Daniel Remuiñán (Breogán Motor) también cedía terreno, mientras que Laia Sanz (CSM Automoció) completaba una sólida primera jornada en la quinta plaza.

El sábado, con los primeros tramos húmedos, mantuvo la emoción con intercambios de scratch entre Sergi Francolí (CSM Automoció) y Joan Socias (Toyota Asturias). A falta de tres tramos, la diferencia entre ambos era de apenas 7,6 segundos. En el TC-10, Socias recortó un segundo más, pero una salida de carretera en el TC-11 lo apartó definitivamente de la lucha por la victoria. Desde ese momento, Sergi Francolí (CSM Automoció) controló el ritmo hasta el final, asegurando su tercera victoria del año —tras Lorca, Rías Baixas y La Nucía— y el título de campeón de la GR Yaris Cup Spain 2025.

José Lamela (Breogán Motor) finalizó segundo, logrando además el reconocimiento como mejor piloto júnior, mientras que Adrián Díaz (Breogán Motor) completó el podio pese a los problemas mecánicos que arrastró desde el viernes. Daniel Remuiñán (Breogán Motor) fue cuarto y Laia Sanz (CSM Automoció) quinta. Jordi San Andrés (IPPON Motor Vallés), que debutaba en la  copa, abandonó durante la primera jornada.

El título de Sergi Francolí y Javier Moreno (CSM Automoció) culmina una temporada ejemplar en la que la regularidad ha sido decisiva. Con tres victorias y una gran consistencia a lo largo del año, la dupla del CSM Automoció se impuso en la clasificación final con 131,5 puntos, por delante de José Lamela (Breogán Motor), segundo con 106 puntos, y Adrián Díaz (Breogán Motor), tercero con 105 puntos. Esta es además la segunda ocasión en la que Sergi Francolí (CSM Automoció) conquista la GR Yaris Cup Spain, consolidándose como una de las grandes referencias de la copa de promoción impulsada por Toyota España y Motor & Sport Institute (MSi).

La cuarta temporada de la GR Yaris Cup Spain ha vuelto a demostrar el éxito del formato promovido por Toyota España y Motor & Sport Institute (MSi). La igualdad entre los equipos, la eficacia del Toyota GR Yaris RZ Cup y el nivel de sus participantes han convertido 2025 en una temporada de referencia, reafirmando el compromiso de Toyota con el futuro del automovilismo español.

 

Clasificación Final / Final Standings Rally La Nucía

 

Posición Piloto Equipo
Sergi Francolí CSM Automoció
José Lamela Breogán Motor
Adrián Díaz Breogán Motor
Daniel Remuiñán Breogán Motor
Laia Sanz CSM Automociò

 

Clasificación GR Yaris Cup Spain 2025 / Standings GR Yaris Cup Spain 2025
Posición Piloto Equipo Puntos
Sergi Francolí CSM Automociò 131,5
José Lamela Breogán Motor 106
Adrián Díaz Breogán Motor 105
Daniel Remuiñán Breogán Motor 99,5
Joan Socias Toyota Asturias 74
Laia Sanz CSM Automociò 73
Iker Etxeberría CSM Automociò 34
Josep Bassas IPPON Motor Vallès 24
Samuel Vera Toyota Kobe Motor 19

 

Calendario / Programme GR Yaris Cup Spain 2025
Rallye Tierras Altas de Lorca 21-22 marzo de 2025
Rallye Sierra Morena Córdoba 05-06 abril de 2025
Rallye Rías Baixas 04-05 de julio de 2025
Rallye Blendio Princesa de Asturias 14-15 de septiembre de 2025
RallyRACC Catalunya-Costa Daurada 25-26 de octubre de 2025
Rallye La Nucía 8-9 de noviembre 2025

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/11/2025 7:50 pm

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Vídeo del Programa 33 de Zona Deportiva Motor, con Manuel Aviñó, Miguel Ángel Domínguez, Carlos Jorge, Julián Falcón…

Programa 33 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del Miércoles 6 de mayo,…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Villa de Santa Brígida
  • Rallys
  • Vídeos

José Carlos Déniz: «Todavía tenemos que adaptarnos al coche, no el coche a nosotros; es de lo mejorcito que nos hemos montado»

El grancanario José Carlos Déniz, tres veces campeón de España de Rallys de Asfalto, guió…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • Dani Sordo
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo: “El objetivo está claro: conseguir un buen resultado para el equipo y pelear por lo menos por el podio»

-Dani Sordo, muy motivado por volver a la tierra en el Rally de Portugal

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

El todoterreno mundial irrumpe en Cuenca: arranca una Baja TT de récord

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

El Citroën Racing Formula E Team confirma su potencial en clasificación y vuelve a puntuar

-Una sólida calificación ha permitido a Nick Cassidy obtener el cuarto lugar y a Jean-Éric…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Vídeos

El Recalvi Rallye Team, a la espera de dos Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale, de un nuevo Skoda RS Fabia Rally2 y un Toyota GR Yaris Rally2 sin estrenar

El Recalvi Rallye Team adquiría meses atrás un Toyota GR Yaris Rally2 que aún no…

Hace % días