Adrián Blanco culmina con un podio su segunda temporada como piloto de Asturdai

– El joven asturiano y su copiloto, Andrés Blanco, completan su primera participación en el Rallye La Nucía-Mediterráneo como segundos clasificados de la Copa Hyundai i20N Rallye.

– Al igual que en 2024, el praviano ha sido el piloto revelación de la monomarca de Hyundai España, y el más competitivo entre los participantes menos experimentados.

– Aún habiendo sufrido tres abandonos a lo largo de la temporada, los vencedores del Rallye Villa de Llanes finalizan la temporada a tan solo 3.5 puntos de las plazas de honor del campeonato.

La segunda andadura consecutiva de Adrián Blanco luciendo los colores de Hyundai Asturdai dentro de la Copa Hyundai i20N Rallye, ha concluido este fin de semana con el Rallye La Nucía-Mediterráneo del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes). La última y decisiva cita de un certamen en el que el joven piloto astur ha dado varias muestras del potencial y la velocidad que atesora a lo largo de la temporada.

Dos semanas después del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, donde llegaron a situarse líderes, Adrián Blanco y Andrés Blanco han vuelto a exhibir por las carreteras alicantinas la rapidez con la que son capaces de adaptarse a terrenos desconocidos. Nada más comenzar su primera participación en el Rallye La Nucía-Mediterráneo, los asturianos han despuntado entre los debutantes de esta cita, postulándose una vez más como claros aspirantes a los puestos referenciales de la monomarca de Hyundai España.

La prueba levantina ha estado condicionada en esta ocasión por una meteorología bastante variable durante el fin de semana, lo que ha incentivado el rendimiento de Adrián Blanco y Andrés Blanco, que han estado midiéndose en todo momento a los contendientes por el título.

Cuando han remitido por fin las humedades y las suciedades derivadas del aguacero con el que concluyó la etapa del viernes, los competidores de Hyundai Asturdai han lanzado un decidido ataque en la última sección, marcando dos scratch con los que se han alzado finalmente al segundo escalón del podio.

Un resultado muy meritorio por parte de Adrián Blanco: el piloto revelación de la Copa Hyundai i20N Rallye (como el pasado año), el más competitivo entre los participantes menos experimentados, y, al mismo tiempo, el único que ha logrado inaugurar su casillero de victorias en esta segunda edición.

A pesar de haberse visto lastrados por tres abandonos, los recientes vencedores del Rallye Villa de Llanes han finalizado la monomarca de Hyundai España como cuartos clasificados, a 3.5 puntos únicamente de la tercera plaza. Lo que demuestra la eficacia y competitividad que han demostrado Adrián Blanco y Andrés Blanco en cada una de las tres pruebas que han podido completar a bordo del Hyundai i20N N3.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días