Miguel Fuster logra el mejor resultado en el S-CER para el Alpine A110 GT+

– Sexta posición en el Rally La Nucía-Mediterráneo para el alicantino, que ha cuajado un debut muy satisfactorio con el Alpine Recalvi Rally Team en el certamen por excelencia del automovilismo español.

– El piloto de Benidorm ha sido capaz de sobreponerse a unas condiciones meteorológicas adversas, desfavorables para su coche de propulsión, y superar a varios vehículos de tracción total.

– El hexacampeón de España de Rallies de Asfalto se ha quedado muy cerca de clasificarse dentro del Top 5, en su 20ª participación ya por los tramos de casa.

Un año más, Miguel Fuster ha sido uno de los nombres propios del Rally La Nucía-Mediterráneo, donde, además de ejercer como ídolo local, ha cosechado este fin de semana el mejor resultado hasta ahora dentro del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) para el Alpine A110 GT+. El bólido de última generación con el que el nuevo piloto oficial de Alpine España ha competido por primera vez delante de su afición en la última cita del calendario nacional.

Después de haber estado casi cinco meses sin competir, el alicantino ha sabido aprovechar al máximo la jornada de test que pudo completar en Busot, respaldado por el Alpine Recalvi Rally Team, para volver a tomar la medida enseguida a un vehículo de las características del Alpine A110 GT+. Un coche de propulsión, que ofrece su mejor versión sobre un asfalto abrasivo y con buen grip, como el que suele caracterizar a los tramos del Rally La Nucía-Mediterráneo.

Es por eso que la meteorología cambiante que ha caracterizado esta edición, ha obligado a emplearse a fondo a Miguel Fuster y Nacho Aviñó, el copiloto tetracampeón de España con el que se ha reencontrado el levantino en los tramos de casa.

Las intensas lluvias de la noche del viernes han complicado considerablemente la última sección de la primera etapa, y también la primera del día siguiente, disputada sobre un terreno húmedo y embarrado, que ha puesto en valor el arrojo y la pericia propia de todo un hexacampeón del CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto).

Miguel Fuster se ha defendido a las mil maravillas en unas condiciones tan adversas, doblegando con el genuino Alpine A110 GT+ a varios vehículos de tracción integral, que ha superado constantemente en la clasificación general.

El piloto de Benidorm se ha labrado así la sexta posición final, y ha estado muy cerca de poder clasificarse dentro del Top 5 del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies). Un resultado doblemente meritorio por parte del alicantino, teniendo en cuenta que la octava y última cita ha sido la que mayor número de vehículos de la máxima categoría ha reunido esta temporada.

La leyenda que posee Miguel Fuster en las carreteras de su tierra se ha engrandecido aún más: el piloto de Benidorm ha conmemorado su 20ª incursión ante sus paisanos, como piloto local. Tan solo 2.9 segundos le han faltado para poder celebrar su aniversario con el Rally La Nucía-Mediterráneo aupándose a la quinta posición final entre los competidores españoles.

Miguel Fuster: «Estoy muy contento, a pesar de que la lluvia nos haya desbaratado un poco los planes que teníamos. Ha sido mi 20ª participación en la prueba de casa del Nacional… Una cifra para enmarcar. Tengo ganas de continuar y de que lleguen más».

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jorge Pérez disputará el Campeonato de Canarias de Montaña con el Porsche 911 de Eduardo Morales

El piloto gallego Jorge Pérez, campeón de Galicia de Montaña, disputará el Campeonato de Canarias…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Vicente Arencibia adquiere una nueva montura en Fuerteventura

El veterano piloto grancanario Vicente Arencibia acaba de adquirir una nueva montura en la isla…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Continúan las pruebas en carretera del Maserati GranTurismo, el GranCabrio y el Grecale

Continúan las pruebas en carretera para una serie de prototipos "camuflados" del Maserati GranTurismo, GranCabrio…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Buen rollo y reconocimientos tras el buen Villa de Adeje

Bonito el vídeo subido por Fernando Capdevila, jefe de equipo de Copi Sport, en sus…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Victoria sobre el barro de Cuenca para Luis Recuenco y Daniel Cámara

La tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llevaba esta temporada…

Hace % días