El equipo ‘Adea Formación’ acaba su temporada 2025 con el mejor resultado del año

Jacob Santana y Gara Montesdeoca completaron el V Slalom Adea – Barlovento ‘Trofeo Olegario Leal Cruz en la cuarta posición absoluta, vencieron en la Copa Wild Racing y en la Clase 5 y además fueron segundos en el Campeonato de Promoción de Tierra ‘Deportes Cabildo de La Palma’.

Inmejorable final de temporada para los titulares del equipo ‘Adea Formación’, Jacob Santana y Gara Montesdeoca. Los jóvenes deportistas palmeros mostraron todo su potencial en el V Slalom – Barlovento ‘Trofeo Olegario Leal Cruz’, última cita del certamen insular de la especialidad y penúltima del campeonato provincial.

Los del Club Adea firmaron su mejor resultado del año al acabar en la cuarta posición en la que a la postre ha sido la única prueba fuera del Circuito Llano del Calvario de la Villa de Mazo. Jacob Santana y Gara Montesdeoca firmaron una meritoria plaza a las puertas del podio, un resultado que mejoraba, en términos globales, el alcanzado hace unas semanas en Arico, en la isla de Tenerife.

Además de ese resultado, Jacob y Gara lograron su primer triunfo en la Copa Wild Racing, a la vez que se adueñaron de la Clase 5 con su Skoda Fabia 1.2 TSI N3. Un fin de semana tremendamente productivo que se redondeó con la segunda plaza en el Campeonato de Promoción de Tierra ‘Deportes Cabildo de La Palma’.

“Ha sido una carrera espectacular y con ella acabamos un proyecto que nunca hubiésemos imaginado”, subrayó el piloto. “No tengo palabras, nunca olvidaré esta oportunidad y siempre estaré agradecido”, continuó Jacob Santana. “Gracias, de corazón”, apuntó el piloto del Club Adea que, sin lugar a dudas, aprovechó muy bien la oportunidad brindada a lo largo de esta campaña 2025.

“Gracias por la oportunidad de haber compartido esta temporada con todo el equipo”, valoraba Gara Montesdeoca. “Me ha encantado formar parte de este proyecto y, sobre todo, aprender de cada uno, ha sido una experiencia inolvidable”, añadía la copiloto del proyecto. “Estoy agradecida y feliz por el constante apoyo recibido y por la confianza desde el primer día”, concluía.

“Con esta carrera hemos acabado, por todo lo alto, el proyecto ‘Adea Formación’ 2025 y, debo decirlo, no podemos estar más contentos”, explicaba Nelson Pérez. “Ha sido un año muy bonito, es un programa fundamental para iniciarse en la competición y tanto Jacob como Gara lo han hecho muy bien”, destacó el presidente del Club Adea.

 

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/11/2025 11:04 am

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rally de Estonia es para Oliver Solberg «muy especial para mí después de que conseguimos nuestra primera victoria»

Oliver Solberg y Elliott Edmondson (Toyota GR Yaris Rally1) correrán el Rally de Estonia con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo del programa 51 de Zona Deportiva Motor, con Juan Carlos Brito, Abel Mesa, Iván Armas, Manolo Acosta, Dani Sosa…

Publicamos el vídeo del programa 51 de Zona Deportiva Motor, Radio Las Palmas, del Lunes…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Fin de semana complicado para el Team Peugeot TotalEnergies en las 6 Horas de São Paulo

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Roberto Cano fue el mejor clasificado del Automóvil Club de Almería en la prueba granadina

Los días 11 y 12 de julio se celebró una nueva edición de la Subida…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Récord de participación en el circuito municipal de Carballo con 125 pilotos en pista a lo largo del fin de semana

-Diego García, Joan Salichs Roura, Joan Enric de María, Quim González, ‘Lolo’ Bermúdez y Andrés…

Hace % días