El 30o Rallye de A Coruña se incorporará al Tour European Rally en 2026

La prueba coruñesa dará un salto internacional y formará parte del TER y TER Historic, compartiendo calendario con citas de referencia en países como Italia, Portugal o Suiza

Tras una década formando parte del Campeonato Gallego de Rallies, la organización del Rallye de A Coruña —a cargo de One Seven— ha decidido dar un paso adelante para que la prueba siga creciendo, integrándose la próxima temporada en el Tour European Rally (TER) y en el TER Historic.

Este salto permitirá que la 30a edición y las siguientes formen parte de un calendario internacional, compartiendo espacio con rallyes de referencia disputados en países como Italia, Portugal o Suiza, así como con otras citas de nivel europeo. El objetivo es proyectar la ciudad y el deporte hacia nuevos horizontes, acercándose además a nuevos aficionados dentro y fuera de nuestras fronteras.

Durante los últimos diez años, el Rallye de A Coruña ha logrado recuperar y consolidar una cita automovilística única en la ciudad, abriendo nuevamente un camino que otros organizadores han seguido en el área, situando de nuevo a A Coruña en el mapa del mundo de los rallies.

La organización desea expresar un agradecimiento especial a la Federación Galega de Automobilismo (FGA) por su colaboración y apoyo continuado durante esta década de crecimiento y consolidación.

“Esto no es una despedida. Somos plenamente conscientes de la importancia del certamen autonómico y seguiremos vinculados a él. Se trata del inicio de una nueva aventura a nivel continental, que afrontamos con la mayor de las ilusiones y contando con la colaboración tanto de la RFEdeA como de la FGA para que el Rallye de A Coruña continúe siendo un éxito.

Estamos trabajando también en sacar adelante el tramo espectáculo en plena ciudad. Si conseguimos el presupuesto necesario, lo haremos, y estamos completamente seguros de que va a ser increíble. Otra novedad será la categoría Legend, tan demandada por los aficionados durante años.”, destaca la organización.

A Coruña será la encargada de abrir el calendario europeo del TER y TER Historic en 2026, con un 30o Rallye de A Coruña que se disputará entre los días 26 y 28 de febrero.

 

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

Armando Díaz se lleva la Copa BMW Power en El Hierro

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra La Piconera

En marcha la Prueba de Velocidad en Tierra La Piconera 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gil Membrado, tercero del Junior WRC en su primer año con el Rallye Team Spain

El 5 Rallye Chile Biobío ha puesto fin a una nueva temporada mundialista para el…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

Pablo Suárez: «Pocas veces he disfrutado tanto pilotando una carretera de montaña»

El piloto grancanario Pablo Suárez fue uno de los grandes protagonistas de la 50 edición…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Yeray Lemes: «Este año estamos bastante lejos, pero creemos que podemos mejorar y vamos a intentar conseguirlo»

El piloto lanzaroteño Yeray Lemes logró una ajustada victoria en el Rally de Antigua, reconociendo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • Eco Rally Isla de Gran Canaria
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Menos de un mes para la llegada a Canarias del Campeonato de España de Energías Alternativas

Menos de un mes para la llegada a Canarias del Campeonato de España de Energías…

Hace % días