Nandu Jubany y Marc Solá, listos para arrancar el Dakar 2026

  • Tras probar el coche en Yanbu y pasar las verificaciones, afrontan mañana el prólogo, una especial de 23 kilómetros que determinará el orden de salida de la primera etapa.
  • Nandu Jubany: «Ya he hecho dos Dakars o dos Dakars y medio este diciembre trabajando. Ahora ya en modo carrera listos para dar gas».
  • Marc Solà: «Somos conscientes de que mañana hay mucho a perder y poco a ganar, pero buscaremos un buen sitio en la salida»

Nandu Jubany y su copiloto Marc Solá ultiman preparativos en Yanbu para su participación en Rally Dakar 2026, que arranca mañana con el prólogo de 23 km. El chef con estrella Michelin afronta su tercera participación dakariana, segunda consecutiva en coches, al volante del Optimus MD tras lograr subir al podio el año pasado con el segundo lugar en la categoría 4×2 y un Top20 (19ª posición) en Ultimate.

Tras llegar a Arabia Saudi más tarde que el resto de pilotos por tener que cumplir con sus labores profesionales, preparar el Menú de Final De Año de su empresa Can Jubany, Nandu ayer ya se puso en modo carrera. «Este mes de diciembre ya llevo dos Dakars en casa, haciendo de cocinero o dos Dakars y medio incluso antes de que empiece el Dakar de verdad, que casi me lo paso mejor que cocinando. Pero ya estoy en modo carrera. Hemos empezado bien, ayer probamos el coche y cambiamos algunos detalles como el freno delantero y la bobina. Hoy lo volveremos a probar, pasaremos verificaciones y ya estaremos listos para dar gas y afrontar el prólogo mañana».

Nandu Jubany repite con Marc Solà como copiloto. «Mañana tenemos el prólogo, que determinará el orden de salida. Es una especial muy cortita, de 23 kilómetros, y la gente sale muy animada. Debemos tener claro que tienes mucho a perder y poco a ganar, pero buscaremos un buen sitio en la salida para el día 4 empezar ya la primera especial realmente larga», comenta Marc.

El Dakar 2026 en Arabia Saudí incluye 7.994 km totales, con 4.880 km cronometrados en 13 etapas más el prólogo que se celebra mañana. Con un enlace de 73 kilómetros, los pilotos deberán afrontar un recorrido de 23 con un trazado que serpentea entre pequeños relieves, recorriendo pistas de grava sin verdaderas dificultades pero que exigen un pilotaje fino.

Los más rápidos decidirán el orden de salida de la primera etapa. La fórmula introducida en 2022 abre la posibilidad de efectuar apuestas estratégicas. Los 10 primeros pilotos eligen, en orden inverso, en la posición donde elegir. El ganador del prólogo elige el último, optando normalmente a salir por detrás de rivales clave. A partir del décimo, el orden de salida viene determinado por la clasificación del prólogo.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sinz: “Día duro»

Carlos Sainz ha obtenido la decimoctava posición en la Sprint Qualifying del GP de los…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

George Russell, pole del Sprint Race en Zandvoort y nuevo desastre para Fernando Alonso, último

George Russell inició la ‘celebración’ del fin de los rumores sobre la llegada de Max…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Hayden Paddon: «Tenemos tres tripulaciones que pueden luchar por el podio»

Hayden Paddon planea "conducir a toda velocidad" y "darlo todo" en el Rally de Paraguay…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rallye internacional de Adeje del año 2027 ya está en marcha

El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Miguel Ángel Domínguez, estuvo reunido en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Adrien Fourmaux: “Sólo tres coches no sufrieron daños en Finlandia”

Adrien Fourmaux sentía que tenía el ritmo suficiente para luchar por la victoria en el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Andrés Vilariño: «El sueño del Porsche es un gran sueño»

El veterano y laureado piloto vasco Andrés Vilariño, que ha podido competir con una amplia…

Hace % días