Simon Wagner gana el 10º Jännerrallye

Simon Wagner, que terminó en el podio del Campeonato Europeo de Rally de la FIA, ya es un ganador en 2026 tras su victoria en la primera ronda de su serie nacional de Austria, el 10º Jännerrallye.

Con Hanna Ostlender como copiloto de su Hyundai i20 N Rally2, Wagner ganó el LKW Friends on the road Jännerrallye powered by Wimberger tras dos días de carrera y dominando tramos cubiertos de hielo y nieve en Alta Austria y liderando de principio a fin.

Tras su victoria en Freistad, Wagner declaró: «No hay mejor manera de empezar nuestra temporada 2026. Es nuestra primera victoria en el Jännerrallye. ¡Se rompió la maldición! Es mi décima participación en el Jännerrallyey, por fin, mi primera victoria. Muchísimas gracias a todos los implicados; fueron días realmente duros y todo el equipo hizo un trabajo increíble; el trabajo en equipo hace realidad los sueños».

Wagner, que aspira a su sexto título nacional austriaco esta temporada, continuó: «Nunca estás preparado para el Jännerrallye, por mucho que te prepares. Hay muchos factores impredecibles, sobre todo las condiciones meteorológicas y las condiciones extremadamente cambiantes de los tramos, que lo hacen todo menos fácil. Muchísimas gracias a Marco y a mi hermano Julian, que nos apoyaron a la perfección con sus notas sobre hielo. La combinación de consistencia, sensibilidad táctica y, a la vez, alta velocidad fue la clave de nuestro éxito».

El Jännerrallye «siempre es algo especial, y ganar aquí en casa se siente increíblemente bien. Los últimos días han sido increíblemente agotadores, con condiciones extremadamente difíciles. Casi no cometimos errores, hicimos lo que debíamos hacer con constancia y ahora podemos celebrar la victoria. El hecho de que además pudiéramos ganar el Powerstage con una diferencia tan grande demuestra de lo que somos capaces y es simplemente fantástico», sentenció.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/01/2026 3:13 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional

¡DS Automobiles cierra su capítulo de Fórmula E con una magnífica victoria!

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Suárez adquiere un C2 R2

El piloto tinerfeño Ayoze Suárez Quintero acaba de adquirir un Citroën C2 R2. Con anterioridad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan Micra: más de cuatro décadas desafiando las reglas del diseño urbano

De pionero del diseño compacto a icono de la movilidad urbana: el Nissan Micra inicia…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

El WRC cautiva al público de todo el mundo durante la primera mitad de 2026

Los primeros seis meses de 2026 reforzaron el alcance del Campeonato Mundial de Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

La Escudería Hierro Sur comienza la cuenta atrás para vivir el 25.º Aniversario de la Subida La Cumbre

La Escudería Hierro Sur ya tiene en marcha la cuenta atrás para una edición muy…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona-SMC Motorsport afronta Spa-Francorchamps con la mirada puesta en volver a luchar delante

McLaren Barcelona–SMC Motorsport afronta este fin de semana la cuarta cita de la Michelin Le…

Hace % días