Simon Wagner gana el 10º Jännerrallye

Simon Wagner, que terminó en el podio del Campeonato Europeo de Rally de la FIA, ya es un ganador en 2026 tras su victoria en la primera ronda de su serie nacional de Austria, el 10º Jännerrallye.

Con Hanna Ostlender como copiloto de su Hyundai i20 N Rally2, Wagner ganó el LKW Friends on the road Jännerrallye powered by Wimberger tras dos días de carrera y dominando tramos cubiertos de hielo y nieve en Alta Austria y liderando de principio a fin.

Tras su victoria en Freistad, Wagner declaró: «No hay mejor manera de empezar nuestra temporada 2026. Es nuestra primera victoria en el Jännerrallye. ¡Se rompió la maldición! Es mi décima participación en el Jännerrallyey, por fin, mi primera victoria. Muchísimas gracias a todos los implicados; fueron días realmente duros y todo el equipo hizo un trabajo increíble; el trabajo en equipo hace realidad los sueños».

Wagner, que aspira a su sexto título nacional austriaco esta temporada, continuó: «Nunca estás preparado para el Jännerrallye, por mucho que te prepares. Hay muchos factores impredecibles, sobre todo las condiciones meteorológicas y las condiciones extremadamente cambiantes de los tramos, que lo hacen todo menos fácil. Muchísimas gracias a Marco y a mi hermano Julian, que nos apoyaron a la perfección con sus notas sobre hielo. La combinación de consistencia, sensibilidad táctica y, a la vez, alta velocidad fue la clave de nuestro éxito».

El Jännerrallye «siempre es algo especial, y ganar aquí en casa se siente increíblemente bien. Los últimos días han sido increíblemente agotadores, con condiciones extremadamente difíciles. Casi no cometimos errores, hicimos lo que debíamos hacer con constancia y ahora podemos celebrar la victoria. El hecho de que además pudiéramos ganar el Powerstage con una diferencia tan grande demuestra de lo que somos capaces y es simplemente fantástico», sentenció.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/01/2026 3:13 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Mercado

Nuevo hito para la logística de Domingo Alonso Group: más de 900 Volkswagen Polo desembarcan a las puertas de La Luz Autoport Terminal

-La autoterminal de Domingo Alonso Group afianza su posición estratégica en el Puerto de Las…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Pedro Peñate y Dani Mesa harán historia en el Rally Isla de los Volcanes con el primer Ultimate T1 del Dakar que competirá en Canarias

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Iriome González adquiere un Citroën C2 y planea correr la Subida a Tamaimo

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

El Lancia Ylipson HF Rally 4 de Manu Naranjo ya está en Canarias

Hace % días
  • Internacional
  • Mercado

Un Mini Countryman Edition todoterreno se enfrenta a las Montañas Rocosas

Al enfrentarse a las Montañas Rocosas y superar su último reto en uno de los…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Carlberg y Türkkan llevan a Finlandia el duelo por dos puntos del Campeonato Mundial Junior de Rally.

Tan solo dos puntos separan a Calle Carlberg y Ali Türkkan cuando se reanuda la…

Hace % días