Simon Wagner gana el 10º Jännerrallye

Simon Wagner, que terminó en el podio del Campeonato Europeo de Rally de la FIA, ya es un ganador en 2026 tras su victoria en la primera ronda de su serie nacional de Austria, el 10º Jännerrallye.

Con Hanna Ostlender como copiloto de su Hyundai i20 N Rally2, Wagner ganó el LKW Friends on the road Jännerrallye powered by Wimberger tras dos días de carrera y dominando tramos cubiertos de hielo y nieve en Alta Austria y liderando de principio a fin.

Tras su victoria en Freistad, Wagner declaró: «No hay mejor manera de empezar nuestra temporada 2026. Es nuestra primera victoria en el Jännerrallye. ¡Se rompió la maldición! Es mi décima participación en el Jännerrallyey, por fin, mi primera victoria. Muchísimas gracias a todos los implicados; fueron días realmente duros y todo el equipo hizo un trabajo increíble; el trabajo en equipo hace realidad los sueños».

Wagner, que aspira a su sexto título nacional austriaco esta temporada, continuó: «Nunca estás preparado para el Jännerrallye, por mucho que te prepares. Hay muchos factores impredecibles, sobre todo las condiciones meteorológicas y las condiciones extremadamente cambiantes de los tramos, que lo hacen todo menos fácil. Muchísimas gracias a Marco y a mi hermano Julian, que nos apoyaron a la perfección con sus notas sobre hielo. La combinación de consistencia, sensibilidad táctica y, a la vez, alta velocidad fue la clave de nuestro éxito».

El Jännerrallye «siempre es algo especial, y ganar aquí en casa se siente increíblemente bien. Los últimos días han sido increíblemente agotadores, con condiciones extremadamente difíciles. Casi no cometimos errores, hicimos lo que debíamos hacer con constancia y ahora podemos celebrar la victoria. El hecho de que además pudiéramos ganar el Powerstage con una diferencia tan grande demuestra de lo que somos capaces y es simplemente fantástico», sentenció.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/01/2026 3:13 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El S-CER llega a Asturias con ‘Cohete’ Suárez y Diego Ruiloba en cabeza

El tríptico de tierra del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2026 se completa este…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Robert Shwartzman, nuevo piloto de Team Peugeot TotalEnergies

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate, con la moral cargada para afrontar la última cita del periplo americano

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Roberto Méndez espera que Sordo corra «los rallys que quiera» y que el WRT Rally1 Spain by RMC & RFEDA pueda debutar en el Islas Canarias 2027

  Roberto Méndez, el responsable de la estructura RMC, trabaja en el proyecto WRT Rally1…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Rallys

Para Suninen el título del ERC es «realmente importante» para la candidatura de regreso al WRC en 2027

Teemu Suninen cree que ganar su primer título del Campeonato Europeo de Rally de la…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Agosto registra cerca de 74.000 activaciones de balizas V16 conectadas

 

Hace % días