Nasser Al Attiyah gana la sexta etapa del Dakar 2026 y se pone líder

Nasser Al Attiyah le regala a Dacia una segunda victoria de etapa en el Dakar, un año después de haber puesto en marcha el contador de la escudería (9ª etapa). Con Sébastien Loeb en segunda posición, el fabricante consigue el primer doblete de su historia en el Dakar.
La regularidad de Nasser Al Attiyah es mareante. Al imponerse hoy, el catarí confirma su 19º Dakar consecutivo con al menos una victoria de etapa en el bolsillo, racha de una longevidad inédita en la prueba.

VICTORIA Y LIDERATO DE NASSER

Doble triunfo para Nasser Al Attiyah, vencedor de la etapa FIA, al arrebatarle el liderato de la clasificación general a Henk Lategan (+6’10”). El catarí vuelve a encaramarse a una posición que ya ocupó al final de la 2ª etapa para perderla al día siguiente.
Por su parte, Nani Roma se sube a su primer podio (3º, +9’13”) desde el Dakar de 2019. Carlos Sainz (4º, +11’49”) y Mattias Ekstrom (5º, +12’11”) completan un Top 5 compuesto por tres Ford, un Toyota y el Dacia del líder.

VAN DEN BRINK PIERDE LA ETAPA, PERO GANA EN LA GENERAL | CAMIÓN

Mucho revuelo en camiones en el km 204. Aleš Loprais y Vaidotas Žala imponen su ritmo y relegan a Mitchel van den Brink a la 3ª posición, a más de 2’. Aun así, la noticia importante está más lejos: Martin Macík se encuentra en dificultades y pierde ya casi 20’ frente al líder de la especial. Castigo inmediato en la clasificación general virtual, ya que Van den Brink se hace con el liderato y cuenta ya con más de 9’ minutos de ventaja sobre Macík… que era más o menos el retraso que acumulaba antes de la etapa.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/01/2026 4:03 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional

¡DS Automobiles cierra su capítulo de Fórmula E con una magnífica victoria!

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Suárez adquiere un C2 R2

El piloto tinerfeño Ayoze Suárez Quintero acaba de adquirir un Citroën C2 R2. Con anterioridad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan Micra: más de cuatro décadas desafiando las reglas del diseño urbano

De pionero del diseño compacto a icono de la movilidad urbana: el Nissan Micra inicia…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

El WRC cautiva al público de todo el mundo durante la primera mitad de 2026

Los primeros seis meses de 2026 reforzaron el alcance del Campeonato Mundial de Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

La Escudería Hierro Sur comienza la cuenta atrás para vivir el 25.º Aniversario de la Subida La Cumbre

La Escudería Hierro Sur ya tiene en marcha la cuenta atrás para una edición muy…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona-SMC Motorsport afronta Spa-Francorchamps con la mirada puesta en volver a luchar delante

McLaren Barcelona–SMC Motorsport afronta este fin de semana la cuarta cita de la Michelin Le…

Hace % días