Alejandro “Jandrín” López y Cándido Carrera impartirán el Curso de Copilotos Rally y Rally Raid PAST

El copiloto asturiano Alejandro “Jandrín” López y el gallego Cándido Carrera serán los encargados de impartir el Curso de Copilotos Rally y Rally Raid PAST.
@pastracing_

Hoy no es un día cualquiera.
Hoy es la fecha en la que Salvador Belzunces habría cumplido años.

Por eso, este año, el Curso de Copilotos Rally y Rally Raid PAST no es solo una nueva edición: es un memorial. Un homenaje sincero a una persona que dedicó su vida a formar, compartir y ayudar, dejando una huella imborrable en generaciones de copilotos a nivel nacional e internacional.

Después de tantos años impartiendo cursos junto a Salva, esta será la 15ª edición, y nace con un objetivo claro: mantener viva su filosofía, esa manera de entender el automovilismo basada en el rigor, el compañerismo y la generosidad con el conocimiento.

Este año el curso evoluciona.

En la parte de Rally, dejamos atrás la iniciación para dar un salto hacia un nivel profesional, enfocado a la realidad del copiloto actual:
logística, planificación de reconocimientos, trabajo técnico, metodología y toma de decisiones en competición.

En Rally Raid, el enfoque será más introductorio, sentando bases sólidas para quienes quieran iniciarse en esta disciplina tan exigente y particular.

El curso se desarrollará en dos jornadas, en las instalaciones de PAST, y contará con la presencia de Alejandro “Jandrín” López y Cándido Carrera, dos de los copilotos más destacados a nivel nacional e internacional. Trabajar con ellos supone un nivel formativo excepcional y refuerza el espíritu de este memorial: aprender de los mejores, como siempre defendió Salva.

En los próximos días compartiremos toda la información detallada y la fecha exacta del curso.

Hoy, más que nunca, este curso es una forma de recordar, agradecer y seguir construyendo lo que Salvador Belzunces empezó.

Porque su legado continúa en cada copiloto que aprende, mejora y ayuda a los demás.

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/01/2026 1:56 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona – SMC Motorsport y GULF renuevan su alianza para la temporada 2026

McLaren Barcelona - SMC Motorsport y GULF continuarán su exitoso camino conjunto tras renovar su…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El 32 Rallye La Nucía Mediterráneo genera más de 8,5 millones de impactos únicos en su edición más relevante

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • WRC

Importantes novedades en el itinerario definitivo de las bodas de oro del Rally Islas Canarias – Rally de España

La 50ª edición del Rally Islas Canarias – Rally de España adopta un esquema inédito, compuesto por…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Lancia 037 original Grupo B en el RFH 2026

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nueva Caddy: así evoluciona el vehículo de reparto urbano y monovolumen familiar de Volkswagen Comerciales

- Primeras imágenes de la nueva Caddy: uno de los modelos favoritos de los clientes…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El IONIQ 6 N y el Concept THREE encabezan los 21 galardones de Hyundai en los iF Design Awards

- Hyundai Motor obtiene 21 premios en ocho categorías, desde Automóviles/ Vehículos hasta Diseño de…

Hace % días