El 42 Rallye Villa de Santa Brígida, los días 20 y 21 de marzo

Por el bien del automovilismo, y aunque el turno rotatorio jugaba a favor de la prueba satauteña, DGJ Sport Team ha mantenido a su Rallye Villa de Santa Brígida en el campeonato provincial, y no en el certamen regional en el que debía figurar en 2026. Ante la inmovilidad de otros organizadores, DGJ Sport Team organizará este rallye los días 20 y 21 de marzo, a la vez que ya trabaja en interesantes alicientes para ese fin de semana.

El CCRA 2026 debía contar esta temporada con el Rallye Villa de Santa Brígida. De nuevo programado en marzo, como durante buena parte de su historia, iba a ser uno de los primeros compases del certamen regional de rallies sobre asfalto. Ahora, celebrada la asamblea extraordinaria de la FCA, por el bien del automovilismo y a la espera de lo que acontezca el próximo año, DGJ Sport Team mantendrá la prueba satauteña en el Campeonato Bp de Rallies de Las Palmas.

En un marco en el que los rallies regionales han de estar separados, como mínimo, por tres semanas, la posición unilateral de otro organizador ha invitado a DGJ Sport Team a mirar por el colectivo general. La prueba/organización en cuestión que ha obligado a esta decisión, salvo en su edición de 2025, siempre se había celebrado entre los meses de octubre, noviembre y diciembre, pero la innegociable postura de mantenerse en el mes de marzo, y ante la falta de acción de organismos superiores, ha obligado a la organización del rallye satauteño a pensar en el colectivo.

Así, haciendo el esfuerzo de trasladarse una semana más sobre la inicialmente prevista para tampoco interferir en el desarrolla normal del apartado provincial, el 42 Rallye Villa de Santa Brígida se disputará los días 20 y 21 del próximo mes de marzo.

DGJ Sport Team mantendrá el plan de trabajo que venía avanzando para su nuevo encuentro con el CCRA, por lo que el recorrido del Rallye Villa de Santa Brígida seguirá manteniendo el atractivo previsto, el cual siempre se ha basado sobre unos tramos tan técnicos como espectaculares.

En un Campeonato Bp de Rallies de Las Palmas que todo apunta a que estará más que interesante en 2026, DGJ Sport Team trabaja en algunos aspectos que, a buen seguro, sorprenderán a los aficionados, haciendo de la presente edición un capítulo que pueda pasar a la historia.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/01/2026 11:34 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

El EBRO Audax Motorsport completa su prueba de fuego en Marruecos con la mirada puesta en el Dakar 2027

-Laia Sanz y Maurizio Gerini cierran la quinta y última etapa sin contratiempos, encuadrados en…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Oscar Martín: «En las elecciones de la FIASCT se me ha privado de mi derecho al voto»

El piloto tinerfeño Oscar Martín ha mostrado su descontento por no poder ejercer su derecho…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Gabriel Mesa y Alexander Morera salieron con el número 78 y acabaron undécimos

Gabriel Mesa y Alexander Morera (Peugeot 106 S16) martín con el número 78 en sus…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de AZsporT de la Subida a Fataga y la Subida San Bartolomé 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de AZsporT de la Subida a Fataga y Subida…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Histórico triunfo en el Rallye de Cáceres para el sudafricano Max Smart

La Plaza Mayor de Cáceres ha asistido esta noche a la coronación de Max Smart…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerradel Rally de Italia – Cerdeña 2026

Publicamos las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario de Tony Guerra del Rally de…

Hace % días