Nandu Jubany y Marc Solà se imponen a las adversidades con una sólida etapa maratón

  • A pesar de romper un amortiguador a 20 kilómetros de la novena etapa, en la décima fueron de menos a más
  • Nandu Jubany: «Fue etapa de supervivencia. Aún y así hicimos una buena etapa. Nos tocó cambiar las piezas de noche, pero dejamos el coche listo para el día siguiente
  • «Hoy hemos vuelto con el coche entero, una etapa limpia por fin. Y que sepáis que pasado mañana atacaremos, que tendremos buenas cartas».

Nandu Jubany y su copiloto Marc Solà completaron la décima etapa del Dakar 2026, la segunda etapa maratón, que estuvo marcada por una avería ayer a 20 kilómetros de meta.

Empezó la novena jornada con un buen ritmo, pero rompieron un amortiguador delantero cuando iban clasificados en Top25. «Íbamos a un buen rimo cuando rompimos delante. Estos coches tienen un desgaste y ayer sufrimos una rotura. Se dobló una suspensión. Acabamos los últimos20 kilómetros dejando un waypoint y muy lentos. Lo que nos interesaba era llegar y poder reparar», comentó Jubany.

Una vez en el campamento, no había asistencia ni estaba el camión para poder reparar, lo que les obligó a esperar. «Fue etapa de supervivencia. Aún y así hicimos una buena etapa y llegamos al campamento sobre las tres de mediodía o así. Pero claro, el camión no llegó hasta las doce de la noche, así que nos tocó cambiar las piezas de noche. Dejamos el coche listo para el día siguiente», añadió.

Tras dormir muy poco afrontaban la etapa de hoy sabiendo que tenían que ser conservadores, ya que tampoco podrían contar con el camión de asistencia en caso de rotura. Contaba Jubany en su autocaravana que «hoy en principio nos tocaban 200 kilómetros de dunas, pero hemos hecho 210, 220, 240… no se acababan nunca. Teníamos que conservar porque no teníamos asistencia. Hemos empezado algo lentos, pero constantes, Y a fondo en las piedras sin cometer errores, eso sí».

Tras una edición en la que el coche les está dando muchos dolores de cabeza, Jubany y Marc Solà afrontan las últimas tres etapas con ganas de acabar con buen sabor de boca. «Hoy hemos vuelto con el coche entero, una etapa limpia por fin. Y que sepáis que pasado mañana atacaremos, que tendremos buenas cartas», asegura el piloto.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

La Escudería Villa de Llanes suspende su rally «como señal de profundo dolor y máximo respeto»

Desde la organización del 49º Rallye Villa de Llanes lamentamos profundamente tener que emitir este…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Se suspende el Rally Villa de Llanes por el fallecimiento de una copiloto

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Ángel Bello: «Hemos hecho un kit de montaña que hace que el coche sea bastante efectivo»

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Fourmaux: «Será una cita especial al tratarse de la última prueba del campeonato y del último rally para esta gran generación de coches Rally»

Los galos Adrien Fourmaux y Alexandre Coria (Hyundai i20 N Rally1), oficiales de Hyundai Shell…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Vídeos

Recordamos la semana de la despedida de Toñi Ponce

Aunque el Rally Villa de Teror fuera aplazado por las altas temperaturas, el veterano piloto…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • General
  • Internacional

El Festival de la Velocidad decidirá el título de la Sprint Cup entre 8 aspirantes

• En el Circuit de Barcelona–Catalunya se preparan dos carreras vibrantes

Hace % días