Nasser Al Attiyah entra en el selecto club de las 50 victorias e iguala a Ari Vatanen y Stéphane Peterhansel

Era de esperar y, de hecho, la entrada de Nasser Al Attiyah en el selecto club de las 50 victorias podría incluso haberse producido antes. Casualidad o no, el catarí ha elegido la víspera de la llegada final, el día en que se asegura prácticamente el título de la categoría reina, para igualar el récord de scratchs en el Dakar con dos leyendas de la talla de Ari Vatanen y Stéphane Peterhansel.

Este empate nos brinda la oportunidad de repasar la fantástica trayectoria de sus dos predecesores. Ari Vatanen comenzó su cosecha en su primera participación en el Dakar en 1987, imponiéndose en tres etapas antes de ganar el primero de sus cuatro títulos. Posteriormente, en 2004, el finlandés consiguió en Er Rachidia (etapa 4) su 50ª victoria en su regreso al Dakar al volante de una pickup Nissan. Sus años de apogeo ya habían quedado atrás, ya que la 49ª la conquistó en 1996.

La trayectoria de Stéphane Peterhansel es muy diferente, ya que ganó el Dakar en seis ocasiones sobre dos ruedas, con 33 especiales en su haber, antes de pasarse al coche en 1998. Fue durante la edición de 2000 (Dakar-El Cairo) cuando ganó su primera etapa en coches, en Kayes (Malí), con un Mega.

Su 50ª victoria de etapa data de 2024. “Monsieur Dakar” pilotaba entonces un Audi RS Q e-tron, con el que había sufrido mucho en la primera etapa, perdiendo más de media hora en la carretera de Al Henakiyah. Al día siguiente dio un gran golpe para celebrar el paso a la cincuentena.

En el caso de Al Attiyah, su trayectoria está lejos de haber terminado.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días