Dos DKR GR Hilux del equipo Toyota Gazoo Racing W2RC en el top 10 del Dakar 2026

 

  • Las tres nuevas unidades DKR GR Hilux del equipo TOYOTA GAZOO Racing W2RC (TGR W2RC) mostraron un gran potencial durante toda la dura prueba.
  • Toby Price y Armand Monleón terminaron octavos en la clasificación general en su debut juntos en el equipo y Seth Quintero junto a Andrew Short lograron acabar en la novena posición.
  • Henk Lategan y Brett Cummings lucharon por la victoria hasta las últimas etapas, pero varios problemas técnicos les relegaron a finalizar en la 21º posición.
  • El Campeonato Mundial de Rally-Raid 2026 (W2RC) de la FIA 2026 continúa con el Rally-Raid Portugal, del 17 al 22 de marzo.

TOYOTA GAZOO Racing W2RC (TGR W2RC) disputó durante dos semanas de intensa competición la prueba más dura del motorsport, el Rally Dakar 2026 en Arabia Saudí, disputado del 3 al 17 enero. El equipo TGR W2RC puso a prueba sus tres nuevas unidades DKR GR Hilux que finalizaron con dos de ellas dentro del Top 10 de la clasificación general, consiguiendo dos victorias de etapa sobre terrenos que pasaban entre rocas y multitud de dunas. Asimismo, la nueva DKR GR Hilux fue candidata a la victoria hasta los últimos días del Rally Dakar 2026.

Toby Price, dos veces ganador de la prueba en la categoría de motos, y Armand Monleón compitieron juntos por primera vez en el Rally Dakar. Mostraron velocidad y constancia en su#204 DKR GR Hilux y fueron la mejor pareja del equipo TGR W2RC al acabar en la clasificación general en la octava posición, a solo 52 minutos de los ganadores, Nasser Al-Attiyah y Fabian Lurquin (Dacia Sandriders).

Seth Quintero y Andrew Short sufrieron problemas al poco de empezar el rally, en la tercera etapa, cuando una serie de pinchazos costó al #203 DKR GR Hilux dejarse más de una hora respecto a sus rivales, y aunque lucharon por recuperar todo el tiempo perdido, finalmente terminaron novenos.

Henk Lategan y Brett Cummings lucharon por la victoria absoluta del Rally Dakar 2026 durante 10 etapas, superando una serie de pinchazos, reparaciones en etapas maratón e incluso quedándose sin combustible en una de esas etapas. Sin embargo, un problema con los rodamientos de rueda en la etapa 11, que les hizo perder cuatro horas en el momento en el que rodaban segundos en la general, acabó con las esperanzas del equipo #202 DKR GR Hilux por la victoria, y cruzaron la meta en la 21ª posición de la general.

El rally concluyó el sábado con la etapa 13, que consistió en un tramo cronometrado relativamente corto de 105 km alrededor de Yanbu. Henk Lategan y Brett Cummings terminaron la última etapa con un sabor positivo en tercera posición, a solo 13 segundos de la victoria. Toby Price y Armand Monleón fueron 14º, mientras que Seth Quintero y Andrew Short terminaron la última etapa en 22ª posición.

Tras otro exigente Rally Dakar 2026, el equipo TGR W2RC sacará valiosas lecciones de sus experiencias, lo que contribuirá a construir una DKR GR Hilux cada vez mejor para afrontar el resto de la temporada del Campeonato Mundial de Rally-Raid 2026 (W2RC) de la FIA 2026. El calendario regresará a la acción con el Rally- Raid de Portugal del 17 al 22 de marzo.

Desde Toyota Prensa te hemos ido contando aquí toda la información del Rally Dakar 2026 Etapa a Etapa.

Rally Dakar 2026 – Clasificación General Final*

#299

N. Al-Attiyah / F. Lurquin (Dacia)

48 horas 56 minutos 53 segundos

#227

N. Roma / A. Haro (Ford Racing)

+9:42

#226

M. Ekström / E. Bergkvist (Ford Racing)

+14:33

#219

S. Loeb / E. Boulanger (Dacia Sandriders)

+15:10

#225

C. Sainz / L. Cruz (Ford Racing)

+28:30

#214

M. Serradori / L. Minaudier (Century Racing)

+45:02

#223

L. Moraes / D. Zenz (Dacia Sandriders)

+47:50

#204

T. Price / A. Monleón (TGR W2RC) 

+52:07

#203

S. Quintero / A. Short (TGR W2RC)

+1:15:02

10º

#213

S. Variawa / F. Cazalet (TGR Sudáfrica)

+1:23:36

21º

#202

H. Lategan / B. Cummings (TGR W2RC)  

+3:57:45

Rally Dakar – Resultado provisional de la etapa 13*

#226

M. Ekström / E. Bergkvist (Ford Racing)

46 minutos 14 segundos

#219

S. Loeb / E. Boulanger (Dacia Sandriders)

+0:08

#202

H. Lategan / B. Cummings (TGR W2RC)  

+0:13

#214

M. Serradori / L. Minaudier (Century Racing)

+0:33

#224

B. Baragwanath / L. Cremer (Century Motorsport)

+0:36

#225

C. Sainz / L. Cruz (Ford Racing)

+0:45

#240

J. Ferreira / F. Palmeiro (TGR Sudáfrica)

+0:53

#221

M. Prokop / V. Chytka (Equipo Orlen Jipocar)

+1:18

#213

S. Variawa / F. Cazalet (TGR Sudáfrica)

+1:23

10º

#212

C. Gutiérrez / P. Moreno (Dacia Sandriders)

+2:13

14º

#204

T. Price / A. Monleón (TGR W2RC) 

+2:31

22º

#203

S. Quintero / A. Short (TGR W2RC)

+4:40

*A falta de posibles cambios por sanciones en los días posteriores

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/01/2026 6:51 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

La Escudería Hierro Sur comienza la cuenta atrás para vivir el 25.º Aniversario de la Subida La Cumbre

La Escudería Hierro Sur ya tiene en marcha la cuenta atrás para una edición muy…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona-SMC Motorsport afronta Spa-Francorchamps con la mirada puesta en volver a luchar delante

McLaren Barcelona–SMC Motorsport afronta este fin de semana la cuarta cita de la Michelin Le…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Iago Gabeiras muestra los colores de su i20 N Rally2

El piloto Iago Gabeiras competirá en algunas pruebas esta temporada 2026 a los mandos de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Josito Lamela cambia el Fabia R5 por un C3 Rally2

El piloot gallego Josito Lamela ha cambiado el Skoda Fabia R5 con el que ha…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Renault Rafale, el SUV Coupé fabricado en España que redefine el segmento premium con diseño deportivo, tecnología avanzada y hasta 300 CV

Como buque insignia de la marca, este SUV coupé reafirma una visión única del segmento…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Gustavo Fumero: «Ir detrás de un coche en tierra no lo aconsejo: es peligroso y nos ponemos en riesgo sin necesidad»

El tinerfeño Gustavo Fumero, acompañado por Agustín de La Torres en su Mitsubishi Lancer Evo…

Hace % días