El Rallye Villa de Teguise: «Memorial Francisco Lemes»

El Club Deportivo Manguia Motor Sport ha decidido renombrar a su prueba reina como «Rallye Villa de Teguise-Memorial Francisco Lemes», en honor a una de las personas más destacadas de la historia del automovilismo lanzaroteño y que nos dejaba hace algo más de un año.

Como es conocido, su saga sigue muy viva en todo el ámbito del automovilismo canario, primero con dos destacados pilotos como su hijo mayor Samuel y en la actualidad con Yeray Lemes, campeones en varias ocasiones a nivel regional, provincial e insular de los rallys de nuestras islas, entre otros triunfos de sus palmarés. Todo ello gracias a uno de los pioneros de este deporte en Lanzarote como fue su padre e impulsor, José Francisco Lemes «El Menda».

Como explica el presidente del club organizador, Gerardo Rodríguez, la idea inicial para ese reconocimiento y recuerdo a su figura, consistía en poner en marcha una nueva prueba tipo rallysprint en su pueblo de Tao, donde hace ya muchos años se estuvo celebrando. Pero en línea con la Federación de Automovilismo de Las Palmas para no saturar el calendario, finalmente hemos optado como mejor solución convertir nuestro Rallye Villa de Teguise en su memorial.

Esta prueba se disputará nuevamente el próximo mes de octubre y es puntuable, tanto para el Campeonato Insular como para el Campeonato bp de Las Palmas.

Desde el CD. Manguia, después del reconocimiento realizado en abril de 2023, también espera que esta idea de unir el nombre del rallye de su municipio a la figura de «El Menda», sea un gran acierto para recordar siempre la gran importancia que tuvo para llevar el automovilismo lanzaroteño al nivel que puede exhibir hoy, con orgullo para todos los deportistas, resto de clubes y aficionados de nuestra isla.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/02/2026 10:05 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Óscar Álvarez y Raúl Sánchez empiezan 2026 en puesto de podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Carolina González y Saúl Hernández, primeros líderes de la Copa Wild Racing 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Daniel Sordo celebra sus 50 años dentro las carreras en el RFH 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora inicia la temporada 2026 con victoria en la Subida a Vila Joiosa

Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

bp consolida su compromiso con Canarias patrocinando por segundo año consecutivo el Rally Islas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • Dakar
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Villa de Moya
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo del programa 23 de Zona Deportiva Motor, con Lauren García, Zósimo Hernández, Mayte Gutiérrez, Fátima Toledo y Víctor Ramírez

Publicamos el vídeos del vigésimo tercer programa de Zona Deportiva Motor, correspondiente al lunes 30…

Hace % días