Korhonen se mantiene firme mientras el dominio finlandés en el WRC2 continúa en Suecia

Roope Korhonen realizó un sábado impecable en el Rally de Suecia para mantener a raya a la flota de sus compatriotas perseguidores.

Korhonen comenzó el día con una ventaja de 10,2 segundos sobre el experimentado Teemu Suninen y consolidó su liderazgo a lo largo de las siete pruebas del día, lo que le proporcionó una ventaja de 16,6 segundos para las últimas tres etapas del domingo.

En el camino, el campeón del WRC3 2024 sumó otras cuatro victorias de etapa con su Toyota Yaris GR Rally2 para asegurarse el premio al Mayor Número de Victorias de Etapa del FORUM8 WRC2.

Si bien Suninen, en su primera participación en el WRC2 con un Yaris y su primera vez con Janni Hussi en las notas, no pudo desafiar a su compatriota finlandés el sábado, aún tuvo la ventaja de ampliar la brecha con el tercer clasificado, Lauri Joona, a 31,2 segundos.

«Lo haré lo mejor que pueda», expresó el piloto de 32 años tras la jornada. «Estoy contento con mi rendimiento. Claro que hay algunas décimas de segundo aquí y allá. Con ese descanso [del deporte], no es fácil volver a la competición».

Joona, el mejor clasificado de los competidores del Škoda Fabia RS Rally2, pasó el sábado intentando mantener a raya a la sensación adolescente finlandesa Tuukka Kauppinen. Kauppinen, de 19 años, ya en su segunda temporada en el WRC2, nunca antes había conseguido un resultado entre los 10 primeros, pero ahora llega al domingo a punto de conseguir su primer podio, a solo 21,6 segundos de Joona.

En su debut en WRC2, el australiano Taylor Gill siguió impresionando en las especiales de nieve y hielo, relativamente desconocidas. A pesar de ir casi un minuto por detrás de Kauppinen, el piloto del Yaris completó el sábado con 42,9 segundos de ventaja sobre el aspirante local Isak Reiersen, quien completó el top 6.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/02/2026 1:05 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Fotos de Cristian Rodríguez del XXII Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria

Publicamos una galería de fotos realizadas por parte de Cristian Rodríguez del XXII Rallye de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

La GR Cup Spain desembarca en MotorLand con el campeonato en juego

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Arucas

Eduardo Godoy volvió a competir con su Mercedes después de nueve meses de trabajo

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Néstor Torres: «Como se cargan el encanto de correr en Los LoroS»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Abián Domínguez y Adriá Muñoz inician su andadura en el Regional de Rallys de Tierra con un Sandero N3

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Las nuevas instalaciones de Domingo Alonso La Palma, un nuevo referente para la automoción en la isla

- El proyecto ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros por parte de…

Hace % días