Alejandro Cachón y Borja Rozada cumplen con el objetivo marcado en su debut sobre nieve en el Rally Suecia

  • Alejandro Cachón y Borja Rozada han completado el Rally de Suecia, primera prueba de 2026 para la dupla en el Campeonato del Mundo de Rallyes —World Rally Championship (WRC)— de la FIA.
  • En su debut sobre nieve y hielo con el Toyota GR Yaris Rally2, el equipo mostró una adaptación progresiva y llegó a firmar un quinto mejor tiempo en una de las especiales.
TOYOTA GAZOO Racing Spain y MSi Racing Team han completado el Rally de Suecia con Alejandro Cachón y Borja Rozada al volante del Toyota GR Yaris Rally2, en la primera participación de 2026 para la dupla dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes —World Rally Championship (WRC)— de la FIA dentro de la categoría WRC2. El Rally de Suecia contó con 18 tramos y 300,66 kilómetros cronometrados sobre nieve y hielo, en una prueba de altísimas velocidades medias y cambios constantes de agarre a lo largo de cada especial.
La actuación de Alejandro Cachón y Borja Rozada comenzó con un tiempo destacado en el primer tramo. El equipo marcó el sexto mejor registro entre los Rally2 y se situó como el primer equipo no nórdico tras la especial inaugural. El viernes, la primera pasada por Bygdsiljum 1 (TC2, 27,55 km) estuvo condicionada por un trompo que les hizo perder tiempo. Aun así, la dupla mantuvo el pulso en el bucle matinal y, en Bäck 1 (TC4, 11,53 km), llegó a firmar un quinto mejor crono entre los Rally2.

El contratiempo decisivo llegó en Bygdsiljum 2 (TC5), donde una salida provocó daños que obligaron al abandono de la etapa del viernes. Gracias al SuperRally, Alejandro Cachón y Borja Rozada pudieron reengancharse para seguir compitiendo y completar el resto del rallye. Durante el resto de la prueba, la dupla mantuvo una línea sólida, con buenos registros en los tramos restantes, y pudo cerrar el fin de semana cumpliendo con el objetivo marcado en una de las citas más emblemáticas del calendario.
La siguiente cita para Alejandro Cachón y Borja Rozada será el Rally de Croacia, del 9 al 12 de abril de 2026, y en esta ocasión, sobre asfalto.
Repsol continúa su compromiso con la alta competición, aportando más de cinco décadas de experiencia. En esta temporada, la compañía suministra lubricantes al equipo TOYOTA GAZOO Racing Spain y colabora en el desarrollo de lubricantes renovables en el marco de su alianza tecnológica con Toyota. Esta colaboración se extiende también al Mundial de Rally Raid, donde ambas marcas trabajan conjuntamente en el desarrollo y pruebas de combustibles renovables.

Declaraciones
Alejandro Cachón (PILOTO): “Ha sido un rally de mucho aprendizaje en un terreno totalmente nuevo para mí. Han sido unos kilómetros muy importantes de cara al futuro. Quiero agradecer a todo el equipo todo el esfuerzo y trabajo para reparar el coche tras el error del viernes y a todos los patrocinadores por darme la oportunidad de vivir esta experiencia’’.
Borja Rozada (COPILOTO): “Estoy contento de haber completado este proceso de aprendizaje en un entorno tan diferente. Han sido kilómetros muy valiosos de cara al futuro, que nos permiten llegar con ritmo a la primera parte de la temporada. Quiero agradecer al equipo por dejarnos el coche perfecto para poder continuar después del error del viernes. Ahora, con muchas ganas de empezar la temporada puntuando”.

Clasificación Final Rally de Suecia 2026
1.º Roope Korhonen / Anssi Viinikka (Toyota GR Yaris Rally2), 2:46:29.3
2.º Teemu Suninen / Janni Hussi (Toyota GR Yaris Rally2), a 10.2
3.º Lauri Joona / Samu Vaaleri (Škoda Fabia RS Rally2), a 58.4

17.º Alejandro Cachón / Borja Rozada (Toyota GR Yaris Rally2), a 44:18.0
Clasificación WRC2 2026
Roope Korhonen: 25 puntos
Leo Rossel: 25 puntos
Robert Daprá: 17 puntos

 

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Muñiz: «Ya podemos estar más tranquilos»

Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari, protagonista del Goodwood Festival of Speed 2026

  Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez, listo para debutar como piloto

El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está  listo para debutar como piloto. Y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días