Homenaje al creador del Dakar, Thierry Sabine y al primer español ganador en quad,Pedregà

Club de Prensa K y K Motor y el Ayuntamiento de Robledo de Chavela celebrarán la exposición de fotografías y documentos del Rallye Dakar “Thierry Sabine, el genio del Teneré”, en memoria del creador de la gran carrera-aventura, fallecido hace ahora 40 años.

La muestra -de carácter abierto y popular- acontecerá entre los días 25 y 27 de febrero en el salón de actos del Centro Cultural y Deportivo El Lisadero, de Robledo de Chavela, incluyendo una charla- coloquio el jueves 26 (18:30 horas) en la que intervendrán pilotos y periodistas perfectamente conocedores del rallye de origen africano. La charla-coloquio se basará en las experiencias personales de cada interviniente, en su vida en el desierto y en la vida de los habitantes de esos inhóspitos lugares.

Los protagonistas de esa charla-coloquio serán: Joan Manuel González ‘Pedregà’ (primer español ganador del Dakar en quad), Manolo Plaza (afamado piloto automovilista), José María Ginés (afamado piloto automovilista), Juan Hernández (periodista y primer piloto madrileño en motos en el Dakar), Sirio Sáinz (copiloto y navegante de varios destacados equipos), Enrique Hernández (exdirector de carrera adjunto del Dakar en motos), Alejandro Sanz (distinguido mecánico de potentes equipos en veinte ediciones) y los periodistas Ramiro Mansanet y Goyo Ybort, quien ejercerá de moderador.

A ellos se unirá el vicepresidente y fundador de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif, Ricardo Rico, para hablar de la supervivencia y la alimentación en Burkina Faso (antiguo Alto Volta, por donde pasaba el Dakar). Club K y K Motor colabora con Amaif desde hace una veintena de años, y Pedregá llevó la imagen de la Asociación en su participación en el Dakar africano.

El Club de Prensa K y K Motor ya estuvo presente como colaborador en departamentos de Comunicación de equipos participantes en el Dakar, como los de Pedregà o Plaza, al igual que Goyo Ybort fue periodista acreditado en las salidas del Rallye Dakar entre 1989 y 2006, habiendo trabajado en la organización de la prueba prólogo de Barcelona del Dakar 1989.

Pedregá le dio al club robledano K y K Motor uno de los mayores éxitos deportivos de su historia, al ganar el Dakar en la categoría de quads en 2006, que añadir a los cuatro títulos mundiales conseguidos para la entidad por sus pilotos de raids de motos acuáticas entre 2000 y 2003.

La charla-coloquio sobre las aventuras de todos los protagonistas se ofrecerá en directo por streaming, para después convertirse en programa de televisión que se podrá ver en el canal tevemos.net, gracias a la acreditada productora madrileña Vinteon, también encargada de la realización del Trialsin Aniversario de Robledo.

La exposición será inaugurada por el primer edil robledano Fernando Casado, el jueves 26 a las 11 horas.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 19/02/2026 1:35 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jorge Pérez disputará el Campeonato de Canarias de Montaña con el Porsche 911 de Eduardo Morales

El piloto gallego Jorge Pérez, campeón de Galicia de Montaña, disputará el Campeonato de Canarias…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Vicente Arencibia adquiere una nueva montura en Fuerteventura

El veterano piloto grancanario Vicente Arencibia acaba de adquirir una nueva montura en la isla…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Continúan las pruebas en carretera del Maserati GranTurismo, el GranCabrio y el Grecale

Continúan las pruebas en carretera para una serie de prototipos "camuflados" del Maserati GranTurismo, GranCabrio…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Buen rollo y reconocimientos tras el buen Villa de Adeje

Bonito el vídeo subido por Fernando Capdevila, jefe de equipo de Copi Sport, en sus…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Victoria sobre el barro de Cuenca para Luis Recuenco y Daniel Cámara

La tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llevaba esta temporada…

Hace % días