Enrique Cruz: “Tendremos que batirnos con grandes pilotos»

El Rally Isla de Lanzarote inaugura la temporada del equipo DISA Copi Sport

Con el firme objetivo de revalidar el título de campeones de Canarias de Rallies de Asfalto conquistado la pasada temporada con el Toyota GR Yaris Rally2, Enrique Cruz y Yeray Mujica se pondrán nuevamente a los mandos del vehículo japonés para intentar luchar por la victoria de la prueba lanzaroteña.

Tras una temporada 2025 en la que su progresiva adaptación al Toyota GR Yaris Rally2 arrojó un balance más que positivo, con un total de cuatro victorias absolutas y el título de campeones de Canarias de Rallies de Asfalto en sus vitrinas, Cruz y Mujica saldrán en Lanzarote enfocados en luchar por los puestos del pódium de la carrera. “No será una tarea sencilla”, comenta Enrique Cruz.

“Tendremos que batirnos con grandes pilotos, algunos incluso de talla internacional y que también contarán con vehículos de última generación. El pasado año conseguimos acabar segundos estrenando el GR Yaris Rally2, un coche que apenas conocíamos entonces, por lo que, teniendo en cuenta la experiencia que ahora acumulamos con él, confiamos en poder movernos nuevamente por las posiciones de cabeza y en capturar una buena renta de puntos para el campeonato, que es el objetivo prioritario del equipo”, resalta el piloto titular de DISA Copi Sport.  

El 47º Rally Isla de Lanzarote se disputará este sábado sobre siete tramos cronometrados, que sumarán un total de 87,75 km contra el crono. La prueba es la primera de las ocho que componen el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto 2026, un certamen que se pondrá en marcha este fin de semana y que tendrá continuidad el 11 de abril con motivo del Rally Norte, en Tenerife, al que seguirán el Villa de Adeje (8-9 de mayo), Ciudad de Telde (27 de junio), Ciudad de La Laguna (18 de julio), La Palma Isla Bonita (19 de septiembre), Maspalomas (31 de octubre) y Comarca Norte (28 de noviembre).

El gran apoyo y patrocinio de DISA está acompañado por el de importantes empresas como Toyota Canarias, Loro Parque, Worten, O.A.D. La Laguna, Naviera Armas, NAPA y Shell.

Entrevista a Enrique Cruz en el programa Zona Deportiva Motor, de Radio Las Palmas

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/03/2026 1:33 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Fotos de Cristian Rodríguez del XXII Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria

Publicamos una galería de fotos realizadas por parte de Cristian Rodríguez del XXII Rallye de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

La GR Cup Spain desembarca en MotorLand con el campeonato en juego

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Arucas

Eduardo Godoy volvió a competir con su Mercedes después de nueve meses de trabajo

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Néstor Torres: «Como se cargan el encanto de correr en Los LoroS»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Abián Domínguez y Adriá Muñoz inician su andadura en el Regional de Rallys de Tierra con un Sandero N3

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Las nuevas instalaciones de Domingo Alonso La Palma, un nuevo referente para la automoción en la isla

- El proyecto ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros por parte de…

Hace % días