El tramo cronometrado del Circuito islas Canarias, del Rally Islas Canarias, muy cerca de suspenderse

Importante contratiempo para el Rally Islas Canarias, cita del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) 2026.

Según ha adelantado el programa Zona Deportiva, de Radio Las Palmas, la ausencia de un plan de seguridad para la normal celebración de la cita en el tramo teldense, algo que ha puesto muy complicada, casi imposible, para la normal celebración del evento de apertura del rally del WRC. Especialmente complicado que salga adelante por la responsabilidad civil de los propietarios del circuito en caso de un accidente.

En el Ayuntamiento de Telde no se tiene constancia de dicho plan de seguridad, por lo que, salvo milagro de muy ultima hora, la organización tendrá que suspender la primera especial, que se suponía que iba a ser un gran evento de apertura.

Inicialmente se había firmado un contrato de cinco años de duración, por lo que se espera que se pueda solventar esta inconvenientes de cara a próximas ediciones y ver si en 2027 sí se puede llevar a cabo.

Días atrás se empezó a mover tierra y realizar primeras capas de asfaltado en el tramo, pero todo se ha parado ante la complicada situación de poder llevarlo adelante.

Se espera que en las próximas hora la organización emita un comunicado al respecto

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/03/2026 1:38 pm

Entradas recientes

  • Internacional
  • Mercado

Un Mini Countryman Edition todoterreno se enfrenta a las Montañas Rocosas

Al enfrentarse a las Montañas Rocosas y superar su último reto en uno de los…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Carlberg y Türkkan llevan a Finlandia el duelo por dos puntos del Campeonato Mundial Junior de Rally.

Tan solo dos puntos separan a Calle Carlberg y Ali Türkkan cuando se reanuda la…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes

Víctor Rodríguez (Rally Isla de Los Volcanes): «Esperamos cerca de 50 inscritos; me gustaría haber tenido más, pero la realidad es la que hay»

Víctor Rodríguez, organizador del Rally Isla de Los Volcanes, explicó en el programa Zona Deportiva…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Celebración especial para la leyenda del WRC Stig Blomqvist en el Eifel Rallye Festival

La trayectoria de Stig Blomqvist, leyenda del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, que…

Hace % días
  • General

Jon Armstrong: “Finlandia va a ser difícil porque todos los demás conocen las carreteras»

Jon Armstrong tiene poco tiempo para lamentarse por lo que podría haber sido tras un…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Ingrassia responde afirmativamente a la llamada de última hora de Ogier

Cinco años después de retirarse como campeón del mundo, Julien Ingrassia regresará esta semana al…

Hace % días