Oliver Alonso Rohner: «Con Alexey tenemos más posibilidades de ganar el Campeonato»

Hablar del Grupo Domingo Alonso es hacerlo de la empresa más importante de Canarias en lo que a la automoción se refiere, con empresas como Audi, Skoda, Volkswagen, Citroën, Hyundai y Honda, entre otros, bajo su paraguas comercial.
Oliver Alonso Rohner, presidente y CEO en Domingo Alonso Group, recuerda que «siempre hemos estado presentes en la competición, en épocas con más presencia y en otras con menos, pero hasta mi padre corrió con Domingo Alonso a los mandos de un escarabajo. Desde el año 1962 estamos metidos en las carreras y en los últimos cinco años lo hamos hecho enormemente. Siempre hemos estado en las carreras».
Con la apuesta de tres marcas en el Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto con Skoda Canarias, Hyundai Canarias y Citroën Auto Laca, tiene claro que «buscamos ponerlo divertido y que el aficionado disfrute. Con Alexey queremos estar arriba. Es un dos veces campeón de Europa y tenemos más posibilidades de ganar el Campeonato, que es lo que busca cualquier marca que realiza una inversión tan potente. Esta apuesta es parte de las acciones comerciales de una marca que tiene una reputación en los rallys».
«Estamos haciendo cosas con Hyundai apoyando a jóvenes y en la tierra con Alfonso Viera. Lo que se trata en la tierra es de intentar incentivarlo un poco, mientras que en el asfalto darle oportunidad a jovenes», detalló sobre el proyecto de Hyundai Canarias.
Cuestionado por la apuesta de Skoda Canarias dijo que «tratamos de ponérselo difícil a la competencia con con dos pilotos como Alexey y Sergio».
Por último, con los Citroën C2 Rally3 en manos de Yeray Lemes y Miguel Suárez comentó que «en el pasado hemos apostado por Emma Falcón y Luis Monzón también. siempre hemos apostado fuertemente y ya lo ganamos con Toñi Ponce y Yeray Lemes como parte de la historia del automovilismo de Canarias en los rallys», sentenció Alonso.
Entrevista a Oliver Alonso Rohner en el programa Zona Deportiva Motor, de Radio Las Palmas

Vídeo de la entrevista a Oliver Alonso

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/03/2026 11:00 am

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Bryan Lorenzo se estrena en los rallys en el Isla de Tenerife Históricos

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Dani Ponce a Marcos González, su sustituto en la FALP: «Sólo puedo estar orgulloso de que des este paso»

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Karting
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Rouss (Rosa), madre de Jorge Damián Mora: «Todo el mundo pensó que mi hijo se se había quedado paralítico»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • Eco Rally Isla de Gran Canaria
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

El precioso y emotivo vídeo de Laura Aparicio recordando a Jorge Garcés

Laura Aparicio logró la victoria en el Eco Rally Isla de Gran Canaria, y fue…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Miguel Fuster prueba el Ypsilon Rally2 de Recalvi

El veterano piloto alicantino Miguel Fuster ha tenido la oportunidad de probar el Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • eSports
  • General
  • La Palma
  • Rallysprint Encanto Rural
  • Santa Cruz de Tenerife

Israel Cairos y Emilio Rodríguez, campeones de la Clase 3 del Provincial de RallySprint de Tenerife

Hace % días