El equipo Ares Racing arranca la lucha por el S-CER en La Nucía

Iván Ares y Borja Rozada inician la temporada nacional a bordo de su nuevo Toyota GR Yaris Rally2 con el objetivo de pelear por los puestos de honor

El piloto de Carral, Iván Ares, iniciará este fin de semana su andadura en la temporada 2026 al volante del Toyota GR Yaris Rally2. El escenario será el Rallye de La Nucía, prueba que marca oficialmente el comienzo del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) en las exigentes carreteras de la provincia de Alicante.
Tras las excelentes sensaciones mostradas en la recta final de la pasada campaña, donde el equipo logró cerrar el año con un destacado segundo puesto precisamente en esta cita alicantina. Ares contará con la experiencia del madrileño Borja Rozada en el asiento de la derecha para afrontar un certamen que este año presenta un nivel de competencia histórico.

La acción comenzará el viernes con el Tramo de Calificación y el Shakedown, donde el equipo buscará afinar los reglajes de su nueva unidad antes de enfrentarse a dos tramos a doble pasada en la tarde del viernes, que serán la previa a la etapa del sábado, con otras seis especiales a disputar en un recorrido muy similar al de la pasada temporada.

Antes de tomar la salida, Iván Ares comentaba sus sensaciones: “Nuestro objetivo es mantener la línea ascendente con la que terminamos el año pasado, donde fuimos segundos aquí en La Nucía. Queremos disfrutar del coche nuevo, recuperar el ritmo de competición desde el primer tramo y, si es posible, luchar por la victoria frente a los mejores del nacional».

Las sensaciones con el Toyota «son muy positivas y estrenar una unidad con las últimas evoluciones nos da mucha confianza para seguir progresando. Este año el Supercampeonato va a estar más luchado que nunca dado el gran nivel de los pilotos inscritos, así que vamos a dar lo mejor de nosotros para brindar un gran resultado a toda la gente que nos apoya”.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Fotos de Cristian Rodríguez del XXII Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria

Publicamos una galería de fotos realizadas por parte de Cristian Rodríguez del XXII Rallye de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

La GR Cup Spain desembarca en MotorLand con el campeonato en juego

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Arucas

Eduardo Godoy volvió a competir con su Mercedes después de nueve meses de trabajo

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Néstor Torres: «Como se cargan el encanto de correr en Los LoroS»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Abián Domínguez y Adriá Muñoz inician su andadura en el Regional de Rallys de Tierra con un Sandero N3

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Las nuevas instalaciones de Domingo Alonso La Palma, un nuevo referente para la automoción en la isla

- El proyecto ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros por parte de…

Hace % días