MotorLand Aragón impulsa el talento joven con la selección de la Aragón Karting Academy

-El Circuito Internacional de Karting ha acogido la jornada de captación de la primera edición del programa formativo
El primer paso hacia el automovilismo profesional comienza en el Circuito Internacional de Karting

MotorLand Aragón ha sido escenario este fin de semana de la jornada de selección de la Aragón Karting Academy, un innovador programa destinado a detectar y formar a las futuras promesas del automovilismo aragonés.

Un programa para impulsar el talento desde la base

La iniciativa llevada a cabo por la Federación Aragonesa de Automovilismo (FADA) con el respaldo del Gobierno de Aragón, la Real Federación Española de Automovilismo y MotorLand Aragón, ha reunido en las instalaciones alcañizanas a 37 jóvenes pilotos de entre 8 y 15 años, que han participado en un exigente proceso de selección para acceder al programa oficial de formación 2026.

Durante la jornada del sábado, los aspirantes completaron distintas pruebas diseñadas para evaluar tanto sus habilidades al volante como sus aptitudes personales. La actividad en pista ha sido uno de los ejes principales, con recorridos cronometrados en el trazado internacional de karting en los que se han valorado aspectos como la trazada, la frenada o la precisión. El proceso se completó con entrevistas personales, pruebas de reflejos y ejercicios técnicos, ofreciendo una visión global del potencial de cada participante más allá de su rendimiento en pista.

20 jóvenes seleccionados para la primera edición

Tras la evaluación realizada por el equipo técnico, se seleccionaron a los 20 jóvenes pilotos que formarán parte de esta primera edición, distribuidos en dos categorías: Mini y Junior.

«Esta iniciativa nos permite dar estructura y continuidad al talento joven, ofreciéndoles un entorno profesional seguro desde sus primeras etapas en el automovilismo», destacan desde la organización. «El karting es la base y programas como este son fundamentales para construir el futuro del motor desde Aragón».


Muchos de los grandes nombres del automovilismo dieron sus primeros pasos en el karting, una disciplina clave en la formación de pilotos y base del desarrollo deportivo en el mundo del motor.

Formación en MotorLand Aragón hasta octubre

El programa continuará en los próximos meses con un calendario de cinco jornadas formativas que se desarrollarán íntegramente en MotorLand Aragón entre abril y octubre. En ellas, los jóvenes pilotos profundizarán en la disciplina del karting y darán sus primeros pasos en el automovilismo con material específico como el kart T4 de Tillotson.

Con iniciativas como la Aragón Karting Academy, MotorLand Aragón refuerza su compromiso con la promoción del deporte base y el desarrollo del talento emergente, consolidándose como un referente no solo en la organización de grandes competiciones, sino también en la formación de las futuras generaciones del motor.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

La Escudería Daute Realejos presenta de manera oficial la 31a Subida Icod – La Guancha

La prueba, puntuable para los campeonatos Provincial y Recalvi de Tenerife de Montaña, se celebrará…

Hace % días
  • Andalucía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

José Antonio Aznar compite este fin de semana en la edición número 50 de la clásica prueba de Macael

La Subida del Mármol celebra este fin de semana, días 24 y 25 de octubre,…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Cataluña
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Pepe Arqué afronta en Jerez de los Caballeros el reto de revalidar su título de campeón de España de Car Cross

Hace % días
  • Asturias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Sierra de Fernando Capdevila, de viaje en la península

El Ford Sierra Cosworth con el que el veterano piloto tinerfeño Fernando Capdevila compitió en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Programa 70 de Zona Deportiva Motor, con Ángel Bello, Rogelio Peñate, Miguel Quintino…

Publicamos el vídeo del programa 70 de Zona Deportiva Motor, en Radio Islas (Radio Las…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA

Marcos González presenta su candidatura a la presidencia de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas con el 100 % de los avales de la Asamblea

El actual vicepresidente de la FALP da un paso al frente para dar continuidad al…

Hace % días