Javi Cañada y Aday Ortiz arrancan la temporada peninsular con podio en el Desafío Peugeot

El piloto conejero Javi Cañada y su copiloto grancanario Aday Ortiz logran una meritoria 3º posición en el Desafío Peugeot en el  32 Rallye La Nucía Mediterráneo, tras liderar la prueba y sobreponerse a unas condiciones muy exigentes.

El equipo canario compuesto Javi Cañada y Aday Ortiz competirá este año en el Supercampeonato de España dentro del Desafío Peugeot con un Peugeot 208 Rally 4, y a la vez intentar de hacer parte de la Rally Cup Ibérica, certamen que se une al país vecino de Portugal con un total de 7 pruebas.

Cañada y Ortiz firmaron una destacada actuación a los mandos del 208 Rally4 dentro del Desafío Peugeot, durante la disputa del 32 Rallye La Nucía Mediterráneo, donde lograron un meritorio tercer puesto. La competición tuvo como epicentro la Ciutat Esportiva, que ejerció como centro neurálgico del rally, acogiendo el paddock, las asistencias y las distintas ceremonias, y se desarrolló bajo condiciones cambiantes, combinando tramos con lluvia y zonas completamente secas, lo que incrementó la exigencia de los tramos del recorrido total de 124,74 kilómetros cronometrados, distribuidos en diez tramos y dos etapas, poniendo a prueba tanto la pericia de los pilotos como la fiabilidad mecánica de los vehículos.

Cañada y Ortiz supieron adaptarse a las difíciles circunstancias, manteniendo un ritmo competitivo y constante que les permitió consolidar una posición destacada dentro de su categoría, reafirmando su progresión en el certamen nacional.

          El 32 Rallye La Nucía Mediterráneo es la prueba que este año abrió el Supercampeonato de España de Rallyes. El rallye se disputó los días 19, 20 y 21 de marzo, recorriendo más de 30 municipios de la montaña alicantina y sumando 580 km, con 124,75 km cronometrados en 10 tramos, dos etapas y contando con la mejor participación de su historia, con 18 unidades Rally2 y pilotos internacionales como Adam Grahn y Phillip Allen. 

Al término de la prueba, Javi Cañada señalaba: “Veníamos al Rally de La Nucía con el objetivo de estar delante y empezamos muy fuertes, llegando a liderar la prueba. Pero la lluvia en el tramo largo nos hizo caer hasta la tercera posición, al ser más conservadores. Por la tarde salimos a remontar, recortando mucho tiempo y acercándonos de nuevo al liderato, aunque no fue suficiente. Aún así, en un rally muy complicado, sin haber probado el coche antes y sin experiencia en agua, conseguimos un tercer puesto y muy buenas sensaciones para lo que queda de campeonato”.

Este resultado supone un impulso importante para el equipo, que continúa sumando experiencia y consolidándose dentro del Desafío Peugeot en una temporada marcada por la igualdad y el alto nivel de los participantes.

Agradecimiento del piloto a todas las personas y entidades que hacen posible su participación en el campeonato, destacando el apoyo del Cabildo de Lanzarote, con  Lanzarote La Isla Diferente, Centros Turísticos, AMP Aux Rescue 24 y RallyXperts, así como el respaldo fundamental de su familia y su pareja.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/03/2026 11:07 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional

¡DS Automobiles cierra su capítulo de Fórmula E con una magnífica victoria!

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Suárez adquiere un C2 R2

El piloto tinerfeño Ayoze Suárez Quintero acaba de adquirir un Citroën C2 R2. Con anterioridad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan Micra: más de cuatro décadas desafiando las reglas del diseño urbano

De pionero del diseño compacto a icono de la movilidad urbana: el Nissan Micra inicia…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

El WRC cautiva al público de todo el mundo durante la primera mitad de 2026

Los primeros seis meses de 2026 reforzaron el alcance del Campeonato Mundial de Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

La Escudería Hierro Sur comienza la cuenta atrás para vivir el 25.º Aniversario de la Subida La Cumbre

La Escudería Hierro Sur ya tiene en marcha la cuenta atrás para una edición muy…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona-SMC Motorsport afronta Spa-Francorchamps con la mirada puesta en volver a luchar delante

McLaren Barcelona–SMC Motorsport afronta este fin de semana la cuarta cita de la Michelin Le…

Hace % días