Toyota Gazoo Racing W2RC sube al podio en el Rally Raid de Portugal

  • Seth Quintero y Andrew Short consiguieron el segundo puesto de la clasificación general tras terminar la Etapa 5 en quinta posición.
  • Akira Miura y Armand Monleón lograron el 14.º puesto en la general, tras terminar 18.º de su categoría en la Etapa 5.
  • Argentina acogerá la próxima prueba del Campeonato Mundial FIA de Rally-Raid 2026 (W2RC) del 24 al 29 de mayo.

TOYOTA GAZOO Racing W2RC (TGR W2RC) logra por primera vez un podio con el nuevo DKR GR Hilux en el Campeonato Mundial de Rally-Raid 2026 (W2RC) de la FIA 2026 después un exigente Rally Raid de Portugal.

Seth Quintero y Andrew Short demostraron velocidad y regularidad a lo largo de los cinco días de competición consiguiendo el segundo puesto de la general con su #203 DKR GR Hilux. Esto significa que el nuevo DKR GR Hilux —que cuenta con un nuevo chasis tubular y una transmisión reforzada— logró subir al podio en su segundo rally del W2RC, tras haber firmado una actuación con victoria de etapa en el Dakar, prueba inaugural de la temporada.

La Etapa 5 del domingo, corta pero espectacular, se disputó en las montañas que rodean la localidad de Loulé, en la costa del Algarve portugués. El recorrido llevó a los competidores a disputar la prueba sobre un terreno complicado, poniendo su concentración al límite.

Seth Quintero y Andrew terminaron quintos la etapa 5, y aseguraron el subcampeonato de la general, por detrás de los vencedores absolutos Sébastien Loeb y Édouard Boulanger (Dacia Sandriders).

Akira Miura completó con éxito su primer evento con TGR W2RC, junto a Armand Monleón. El piloto japonés demostró su experiencia en rally raid al superar con seguridad las duras condiciones durante toda la semana. A pesar de la lluvia y de las superficies resbaladizas y embarradas, Miura evitó incidentes importantes y mostró consistencia mientras sigue adaptándose al #204 DKR GR Hilux.

Miura y Monleón marcaron el 18.º mejor tiempo entre los competidores de la categoría Ultimate en la Etapa 5 y finalizaron en la 14.ª posición de la categoría en la clasificación general, en su primer rally del W2RC juntos.

Solo dos de los DKR GR Hilux del equipo lograron llegar a la meta en Loulé, tras el abandono de Henk Lategan y Brett Cummings después de un vuelco a alta velocidad con su #202 DKR GR Hilux al inicio de la Etapa 3 del viernes.

Las tres parejas de TGR W2RC volverán a disputar una prueba con la tercera ronda de la temporada 2026 del W2RC en Argentina del 24 al 29 de mayo. El Desafío Ruta 40, que regresa al calendario del W2RC tras un año de ausencia, ofrece impresionantes paisajes naturales y una gran variedad de terrenos exigentes.

BP Rally Raid Portugal – Resultado provisional de la Etapa 5*

1.º #223 L. Moraes / D. Zenz (Dacia Sandriders) — 1 hora, 3 minutos y 7 segundos
2.º #299 N. Al-Attiyah / F. Lurquin (Dacia Sandriders) — +0:03
3.º #240 J. Ferreira / F. Palmeiro (TGR South Africa) — +0:10
4.º #219 S. Loeb / E. Boulanger (Dacia Sandriders) — +0:26
5.º #203 S. Quintero / A. Short (TGR W2RC)+0:42
6.º #218 G. Botterill / O. Mena (TGR South Africa) — +1:19
18.º #204 A. Miura / A. Monleón (TGR W2RC)+7:23

BP Rally Raid Portugal – Clasificación general provisional*

1.º #219 S. Loeb / E. Boulanger (Dacia Sandriders) — 10 horas, 58 minutos y 52 segundos
2.º #203 S. Quintero / A. Short (TGR W2RC)+2:46
3.º #240 J. Ferreira / F. Palmeiro (TGR South Africa) — +3:37
4.º #223 L. Moraes / D. Zenz (Dacia Sandriders) — +4:36
5.º #218 G. Botterill / O. Mena (TGR South Africa) — +5:27
6.º #201 Y. Al Rajhi / T. Gottschalk (Overdrive Racing) — +11:55
14.º #204 A. Miura / A. Monleón (TGR W2RC)+1:48:18
Abandono. #202 H. Lategan / B. Cummings (TGR W2RC)

* Categoría Ultimate, pendiente de validación oficial

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

El 50 Rallye Ciudad de Telde alcanza su límite de 115 equipos inscritos

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Dani Mesa y Julián Regidor, a por una nueva cita del Campeonato de España de Rally TT

La dupla formada por Dani Mesa y Julián Regidor afronta este fin de semana una…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Una salida de carretera trunca las opciones de Rogelio Peñate en el Rally de Japón: “Es una pena acabar así”

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Diego Domínguez: «Tuvimos una salida -sin mayores consecuencias- y no podremos continuar»

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gryazin tiene ventaja en la pelea de WRC2, que promete ser un emocionante domingo

Nikolay Gryazin llega a la última jornada del Rally FORUM8 de Japón con una escasa…

Hace % días
  • Competición
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Evans lidera a Ogier en la final del Rally FORUM8 de Japón tras el abandono de Solberg

Elfyn Evans llega a la última jornada del Rally FORUM8 de Japón con una ventaja…

Hace % días