Giandomenico Basso: «“Aún no hemos finalizado nuestros planes para 2026, pero sin duda participaremos en dos o tres pruebas del ERC»

Giandomenico Basso, elegido por los aficionados como el mejor piloto de todos los tiempos del Campeonato de Europa de Rallys de la FIA, participará en el ERC en 2026, 20 años después de conseguir su primer título continental.

Aunque Basso, de 52 años, ha sido un habitual del Rally di Roma Capitale, puntuable para el ERC, desde 2018, con tres victorias, no ha competido a nivel europeo fuera de su país desde 2011, cuando finalizó segundo en la clasificación de pilotos inscritos en el ERC en el Rally Barum Czech Zlín.

Basso, de 52 años, comenzará su andadura hacia la gloria europea en el 43.º Rally de Andalucía – Sierra Morena – Córdoba, Patrimonio de la Humanidad, que se celebrará del 17 al 19 de abril, y disputará, al menos, dos pruebas más.

«Nos complace anunciar que competiremos en el Rally Sierra Morena, la primera prueba del Campeonato Europeo, nuevamente con Delta Rally y Scuderia Movisport, con Lorenzo Granai”, dijo Basso.

“Aún no hemos finalizado nuestros planes para 2026, pero sin duda participaremos en dos o tres pruebas del Campeonato Europeo, y luego veremos cómo nos va”, añadió.

Basso ha participado en 55 pruebas del ERC y logró su 21ª victoria en el Rally di Roma Capitale la temporada pasada. En 2009 sumó un segundo título a su palmarés y, en 2023, ganó la votación de los aficionados para elegir al mejor piloto del ERC de todos los tiempos.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición

El CEAX Loterías llega a Galicia para disputar la tercera cita del calendario

Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños buscará el éxito en Carballo

El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cara y cruz para los representantes del Automóvil Club de Almería

El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Lanzarote
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Compromiso con la excelencia y el futuro del III EcoRally Lanzarote

Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Pepe Arqué, a por su cuarta victoria en Carballo

Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…

Hace % días