Tristan Charpentier: “Estoy muy contento de poder dar el salto al Rally2 con Škoda y un equipo profesional como Orsák»

Tristan Charpentier está dando un giro importante en el Campeonato de Europa de Rallys de la FIA. Además de obtener resultados impresionantes a pesar de su falta de experiencia, el expiloto de monoplazas se prepara para ascender del ERC3 al ERC1 en 2026, cambiando el Ford Fiesta Rally3 por el Škoda Fabia RS Rally2 y uniéndose al consolidado equipo checo Orsák Rally Sport.

Loris Pascaud, quien ha sido copiloto de Pierre-Louis Loubet y Charles Munster en el pasado, será compañero de Charpentier a partir del 43.º Rally de Andalucía – Sierra Morena – Córdoba (Patrimonio de la Humanidad), que se celebrará en España del 17 al 19 de abril.

El piloto francés de 25 años, ganador de la primera prueba de la temporada ERC3 el año pasado, declaró: “Estoy muy contento de poder dar el salto al Rally2 con Škoda y un equipo profesional como Orsák. Contaremos con un buen paquete con Loris, el Škoda y Michelin para mi primera temporada en un Rally2. Tengo muchas ganas de tener a Loris a mi lado y trabajar juntos para ponerme al día y familiarizarme con el coche de Rally2″, resumió.

“Participaremos en Sierra Morena, Suecia y Roma, y ​​veremos si podemos continuar la temporada en el ERC, dependiendo del presupuesto, y también en algunas pruebas del WRC2. Nos espera un gran año y estoy deseando que empiece”, desveló.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/04/2026 2:42 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

El 50 Rallye Ciudad de Telde alcanza su límite de 115 equipos inscritos

Hace % días