Iván Ares: «Las sensaciones con el coche son muy positivas y sabemos que tenemos ritmo para estar ahí arriba»

Iván Ares y Borja Rozada afrontan el Rallye Sierra Morena, segunda cita del S-CER y estreno del FIA ERC, con el objetivo de medirse a la élite internacional

El piloto de Carral, Iván Ares, pone rumbo a tierras andaluzas para disputar este fin de semana el Rallye Sierra Morena. La cita cordobesa no solo supone el segundo asalto del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), sino que también será la prueba inaugural del FIA European Rally Championship (ERC), lo que garantiza una lista de inscritos de primer nivel mundial.

Tras el excelente inicio de temporada en La Nucía, donde el equipo logró un meritorio segundo puesto a tan solo tres segundos de la victoria, Ares y su copiloto, Borja Rozada, llegan con la motivación intacta. A bordo del Toyota GR Yaris Rally2 y luciendo el dorsal 20, la dupla gallega tendrá la oportunidad de medirse de tú a tú frente a los mejores equipos de Europa sobre el abrasivo y técnico asfalto de Sierra Morena.

La acción en Córdoba comenzará con el Tramo de Calificación y el Shakedown, fundamentales para terminar de ajustar los reglajes de la nueva unidad antes de enfrentarse a los exigentes tramos cronometrados que caracterizan a esta prueba. El equipo, respaldado por la estructura de Breogán Motor, buscará ser protagonista en una carrera que exige la máxima precisión y gestión de los neumáticos debido a las altas temperaturas habituales de la zona.

Antes de comenzar el rallye, Iván Ares comentaba sus expectativas para este fin de semana: “Estamos muy ilusionados con esta cita. El Sierra Morena siempre es especial, pero el hecho de que sea puntuable para el ERC le da un plus de motivación. Nuestro objetivo es mantener el nivel de competitividad que mostramos en Alicante y pelear por los puestos de honor frente a los equipos del europeo».

«Medirse a los mejores pilotos de fuera es una oportunidad increíble para seguir evolucionando el Toyota GR Yaris Rally2. Las sensaciones con el coche son muy positivas y sabemos que tenemos ritmo para estar ahí arriba. Saldremos a darlo todo desde el primer kilómetro para recompensar el gran trabajo que está haciendo todo el equipo Ares Racing y dar una alegría a todos nuestros patrocinadores, especialmente a Breogán y Toyota, en un escaparate tan importante como este”, sentenció.

 

Rallye Sierra Morena

Viernes, 17 de abril de 2026
Horario Tramo Km
09:30h – 12:01h Free Practice – QS 6,38 Km.
20:05h TC1 – Córdoba SSS 1,00 Km.
Sábado, 18 de abril de 2026
09:30h – 15:45h TC2/5: Obejo – Villanueva de Córdoba 20,90 Km.
11:05h – 17:20h TC3/6: Pozoblanco – Villaharta 26,10 Km.
12:35h – 18:50h TC4/7: Espiel 4,80 Km.
Domingo, 19 de abril de 2026
08:05h – 13:55h TC8-11: Obejo 8,95 Km.
09:20h – 15:10h TC9-12: Villaviciosa 27,05 Km.
10:35h – 17:05h TC10-13: Villanueva del Rey 13,60 Km.
Total kilómetros cronometrados: 203,80 Km.

 

 

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición

El CEAX Loterías llega a Galicia para disputar la tercera cita del calendario

Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños buscará el éxito en Carballo

El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cara y cruz para los representantes del Automóvil Club de Almería

El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Lanzarote
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Compromiso con la excelencia y el futuro del III EcoRally Lanzarote

Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Pepe Arqué, a por su cuarta victoria en Carballo

Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…

Hace % días