Segunda sección del Rallye Festival Hoznayo 2026 finalizada

La segunda sección del Rallye Festival Hoznayo 2026 ha concluido con un rotundo éxito de participación y ambiente, consolidando una vez más a la prueba como una de las citas imprescindibles del calendario. Miles de aficionados se han congregado a lo largo de los tramos y en las zonas de asistencias, generando un ambiente espectacular durante toda la jornada.

El recorrido de esta sección ha estado compuesto por tres tramos a doble pasada, sumando aproximadamente 60 kilómetros, desarrollados en los municipios de Hazas de Cesto, Entrambasaguas y Hermosa.

 

La jornada arrancó con el tramo “Hazas de Cesto”, un trazado en formato bucle que repite gran parte del recorrido por el circuito interior de la localidad. Los participantes completaron dos vueltas antes de iniciar el descenso hacia Beranga, en un tramo muy técnico que exigió máxima concentración desde el inicio.

A continuación, se disputó el tramo “Entrambasaguas”, que, aunque comparte buena parte del recorrido del viernes, incorporó una novedad destacada: una vuelta inicial al núcleo urbano en formato bucle. Tras pasar nuevamente por la zona de salida, los equipos continuaron con el trazado habitual hasta alcanzar el alto del Bosque. La último de la sección fue el clásico “Hermosa”, uno de los tramos más emblemáticos del rallye. Fiel a su tradición, volvió a ofrecer un gran espectáculo tanto por su exigencia como por la cercanía del público, que respondió de manera masiva.

Además, al mediodía se vivió uno de los momentos más emotivos de la jornada con el homenaje a Daniel Sordo padre, en reconocimiento a sus 50 años en las carreras. Durante el acto, la artista Bea Millán hizo entrega de un cuadro conmemorativo, en un gesto muy aplaudido por todos los presentes.

La prueba continúa avanzando con un balance muy positivo, reafirmando su carácter único y su capacidad para reunir a miles de apasionados del motor en un entorno inmejorable.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/04/2026 10:07 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Ogier: «Ojalá podamos estar en la lucha por la victoria e ir mejor que nuestro segundo lugar el año pasado”

El galo Sebastian Ogier (Toyota Gazoo Racing World Rally Team), nueve veces ganador del Campeonato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo de Pakonen Racing de Diego Domínguez y Andrea Lafarja en Gran Canaria

Publicamos el vídeo realizado por parte de Pakonen Racing del test de los paraguayos Diego…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • WRC

Fotos de Cristian Rodríguez de la llegada de los equipos a la isla y al parque de trabajo

Publicamos las fotos realizadas por parte de Cristian Rodríguez de la llegada de los equipos…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo de Yeromotor del test de Diego Domínguez y Andrea Lafarja previo al Islas Canarias

Publicamos el vídeo realizado por parte de Yeromotor del test de los paraguayos Diego Domínguez…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Rally Motion del test de Diego Domínguez y Andrea Lafarja en Gran Canaria

Publicamos el vídeo realizado por parte de Rally Motion del test de los paraguayos Diego…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio Suárez le demuestra a Europa su nivel

a segunda cita del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) ha alcanzado su ecuador con José…

Hace % días