Sports & You Canarias repite en la ronda insular del WRC

La escuadra canaria que capitanea Emma Falcón afronta la próxima semana su segunda presencia en el Campeonato del Mundo de Rallies. Tres unidades Rally2, un Rally3 y un Rally4 conforman la alineación del equipo en una cita histórica para el automovilismo insular.

Del 23 al 26 de abril se celebrará, en la isla de Gran Canaria, el Rally Islas Canarias / Rally de España, una cita que celebrará sus 50 ediciones enrolada por segundo año consecutivo en el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC). Como en su primera ocasión, Sports & You Canarias estará presente en esta prueba, en 2026, con tres unidades Rally2, un Rally3 y un Rally4.

El luxemburgués Grégoire Munster se pondrá a los mandos del i20 N Rally2 oficial de Hyundai Canarias. Este piloto, habitual en el campeonato del mundo a lo largo de las últimas temporadas, realizará las labores de ‘coche cero’ durante las cuatro jornadas de competición. Ya disputó este rally en 2019, 2020 y 2025, por lo que las carreteras insulares le resultarán familiares.

Alexey Lukyanuk, cuatro veces ganador del Rally Islas Canarias, vuelve a su cita talismán. Junto a Yury Kulikov, los vigentes líderes del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto estarán al volante del Fabia RS Rally2 de Skoda Canarias, sin duda, ante una oportunidad única de volver a demostrar su talento en un marco único.

Por su parte, Zósimo Hernández y Maite Gutiérrez se estrenarán a los mandos de un Citroën C3 Rally2. El piloto de la isla de El Hierro disputará su tercer rally del WRC, el primero con un Rally2 con el ánimo de cumplir uno de sus grandes deseos.

Calcando el programa del año pasado, y después de su buen papel en el Rally Norte celebrado hace unos días, Santiago Pérez y Benito Sacramento tomarán la partida con el competitivo Renault Clio Rally3 de Sports & You Canarias. El objetivo, como entonces, es disfrutar la experiencia y llegar a la meta final.

Leonardo Rancel y Elizabeth Baute copiarán esos objetivos. Los también tinerfeños se subirán a un Peugeot 208 Rally4 para conforman la flamante alineación de Sports & You Canarias en este rally del Campeonato del Mundo.

 

La acción comenzará el próximo jueves 23 de abril con el shakedown (6,26 km a las 11:01 h) que se celebrará en Santa Brígida. A las 18:05 h se disputará la primera especial, ‘Bp Ultimate – Las Palmas de Gran Canaria’ (1,89 km) con el que se completará la primera jornada.

 

La etapa del viernes abordará los tramos de ‘Valleseco – Artenara’ (13,13 km a las 8:20 h 14:56 h), ‘Tejeda – San Mateo’ (18,62 km a las 9:23 h y 15:59 h), ‘Mogán – La Aldea’ (21,7 km a las 11:16 h y 17:52 h), además de un nuevo paso por ‘Bp Ultimate – Las Palmas de Gran Canaria’ (1,89 km a las 20:25 h).

 

El sábado se desarrollará la etapa más larga con el paso por ‘Maspalomas’ (13,47 km a las 8:20 h y 14:50 h), ‘Arucas – Firgas – Teror’ (13,74 km a las 9:35 h y 16:05 h) y ‘Moya – Gáldar’ (28,9 km a las 10:51 h y 17:21 h). Esta edición se completará el domingo con ‘Ingenio – Telde – Valsequillo’ (25,93 km a las 7:35 h y 10:50 h) y ‘Santa Lucía – Agüimes’ (13,27 km a las 9:05 h y 13:15 h).

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 19/04/2026 8:25 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Toyota Racing conquista las 6 Horas de Barcelona: doblete y octava corona mundial

Hace % días
  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Sergi Francoli, sexto del RallyRACC: «Un rally complicado para nosotros»

El piloto catalán Sergi Francoli, acompañado de Javier Moreno en la derecha de su Toyota…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Santa Cruz de Tenerife

El cierre de inscripciones de la cuarta prueba de Velocidad en Tierra Adea ‘Trofeo Barlovento’, fijado para este miércoles

La próxima cita del calendario provincial e insular de La Palma de tierra se disputará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida a La Pasadilla

La 23ª Subida a La Pasadilla cierra sus inscripciones con 50 equipos y con Raúl Hernández como gran sorpresa con un Yaris Rally2

-         Iván Armas, con su Porsche 911 GT3, e Iván Armas Junior, al volante de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Alex Villanueva y Diego Sanjuan ganan el II Rallye Comunidad de Madrid – El Molar 2026

El equipo compuesto por Alex Villanueva y Diego Sanjuan lograron llevar el Toyota GR Yaris…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • La Gomera
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La FIASCT adelanta el borrador de su calendario para la temporada 2027

Hace % días