Andrea Lafarja: «El Rally Islas Canarias va a ser espectacular»

Andrea Lafarja y Germán Maune están listos para afrontar su segunda cita en el calendario del WRC 2026, donde compiten en las categorías WRC2 Challenger y WRC Masters.

Será la primera vez que Lafarja ruede con el GR Yaris Rally2 sobre asfalto, una superficie desconocida para ella. Por ello, durante los test del fin de semana, el objetivo ha sido adquirir experiencia, sumar kilómetros y encontrar un buen setup para el coche.

Andrea Lafarja (PILOTO): “Ha sido un gran día de test, con casi 100 kilómetros de prueba. Me encanta el asfalto, es muy difícil y técnico, y es justo lo que hemos trabajado estos días. El Rally Islas Canarias va a ser espectacular. Estoy muy feliz de estar aquí y ahora toca esperar al shakedown para intentar hacerlo lo mejor posible.”

Germán Maune (COPILOTO): “Muy contentos de estar en Canarias, hemos hecho casi 100 kms de test muy buenos. Es la primera vez para nosotros en asfalto y realmente nos ha gustado mucho, nos estamos adaptando más rápido de lo que esperábamos. Los caminos son muy exigentes y muy técnicos y las notas son muy importantes para nosotros en este rally.”

Teo Martín (JEFE DE EQUIPO): “Es la primera toma de contacto de Andrea y Germán con el asfalto con el GR Yaris Rally2 y las sensaciones han sido buenas, adaptándose más rápido de lo esperado. Ahora toca seguir trabajando de cara al rally”.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 21/04/2026 11:54 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Joan Vinyes firma el subcampeonato con una gran victoria en el Jarama

Joan Vinyes sumó este fin de semana un nuevo éxito a su extenso palmarés al…

Hace % días
  • Andalucía
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El Rally Ciudad de Granada pone el broche nacional a Kilian Santana y Jonathan Hernández

Los del equipo Sández Competición disputan este fin de semana la última prueba de una…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El CERT – Rallycar 2026 se decide en Granada

La sexta y última prueba puntuable para el CERT - Rallycar (Campeonato de España de…

Hace % días
  • Andalucía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cuatro podios para José Antonio Aznar en Macael

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida a La Pasadilla
  • Vídeos
  • Vídeos

Así fue el trompo de Antonio Medina en la Pasadilla

Publicamos el vídeo de EmilioGQ Motorsport del trompo que sufrió el piloto grancanario Antonio Medina…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Luis Monzón: “Sé que los habituales del campeonato regional están corriendo mucho, pero mi objetivo es luchar por la victoria, como hago siempre”

Hace % días