RFEDA y RMC Motorsport lanzan el proyecto del Rally 1 español para 2027

Un nuevo coche de Rally1 de fabricación española se unirá a la máxima categoría del WRC después de que RFEDA y RMC Motorsport revelaran sus planes para desarrollar un aspirante para la próxima era regulatoria de este deporte a partir de 2027.

El proyecto, presentado durante el Rally Islas Canarias, contempla la colaboración de la federación española con el consolidado constructor RMC Motorsport para diseñar, construir y desarrollar un coche de nueva generación bajo la normativa WRC27.

Este es el primer programa español de Rally1 y convierte a RMC en el segundo nuevo constructor en comprometerse públicamente con el futuro reglamento del campeonato, tras el anuncio del constructor belga Project Rally One en diciembre del año pasado.

RMC Motorsport liderará la parte técnica del programa, aportando la experiencia de casi una década en el desarrollo de su maquinaria del Grupo N5, que ha competido ampliamente en campeonatos nacionales e internacionales.

Esta iniciativa también es significativa porque cuenta con el respaldo de un club miembro de la FIA, algo inédito en el WRC a este nivel.

“El proyecto liderado por RFEDA y RMC Motorsport es otra señal alentadora para el futuro del Campeonato Mundial de Rally de la FIA”, declaró Malcolm Wilson, vicepresidente de Deportes de la FIA.

“Lo que hace que este proyecto sea particularmente destacable es que cuenta con el respaldo de un club miembro de la FIA, algo inédito en el campeonato, y una clara muestra de la confianza que las federaciones tienen en la dirección que está tomando el WRC.”

Este anuncio da un nuevo impulso al reglamento WRC27, que ha sido diseñado para reducir costes y abrir la puerta a una gama más amplia de constructores y preparadores independientes, junto con los fabricantes tradicionales.

 

 

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 25/04/2026 10:12 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Jorge Cagiao acaba del Shakedown del Rally de Pontevedra con «buenas sensaciones»

Primera toma de contacto para Jorge Cagiao y Javier Martínez con el nuevo Toyota Yaris…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Los equipos del Toyota Breogan Rally, listos para destacar en Pontevedra

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Iván Ares manda en el Shakedown del Rally de Pontevedra

Iván Ares y Borja Rozada (Toyota GR Yaris Rally2) han sido los más rápidos del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Arico
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Rubén Fumero, feliz por competir en Arico y haber «cumplido el sueño de haber completado esta prueba con mi hermana»

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Audi presenta el Nuvolari, el primer superdeportivo de Audi con un sistema de propulsión híbrido de altas prestaciones

  El Audi Nuvolari es el vehículo de serie más rápido y potente de la…

Hace % días