Paolo Diana: «Si me lo hubieran dicho antes de ir me hubiera negado»

Muy esperada era la presencia del siempre espectacular piloto italiano Paolo Diana en la isla para tomar parte con su Fiat 131 Proto en el tramo espectáculo construido en el estadio de Gran Canaria.

Pero al llegar a la isla se encontró con una inesperada sorpresa: la publicidad de uno de sus principales patrocinadores, Kumho, era un problema para los responsables del Campeonato del Mundo de Rally (WRC), puesto que Hankook es proveedor exclusivo de neumáticos del WRC, por lo que se le impidió rodar.

Todo el mundo tiene claro que Diana no viene a correr el rally, sino a ser parte del espectáculo del 50 aniversario del evento grancanario, por lo que no se le debería aplicar las normas que sí se le aplican a los pilotos que corren la prueba.

«Me invitaron, no estoy participando en una carrera. Consideren que el Rally4 corre con Pirelli, así que… Kumho es uno de mis patrocinadores, me han estado ayudando durante dos años; mi coche es ese y la rotulación es esa; no es justo con los patrocinadores. Si me lo hubieran dicho antes de ir me hubiera negado», detalló en el instagram de automovilismocanario.com.

Tiene todo el sentido del mundo: Diana respeta su acuerdo con Kumho, que lleva dos temporadas patrocinándole, y que pusiera algo que lo tapara no es ético ni justo. Por eso es entendible que decidiera no a tapar la publicidad y no dar el espectáculo para el que se le contrató al ser obligado a renunciar a uno de sus patrocinadores. Eso se llama vestirse por los pies. Diana ha demostrado ser íntegro y serio. Por eso le va tan bien.

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/04/2026 11:20 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Jonathan Hernández: «Comenzamos con fuerzas el CCRT»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz: «Cualquier error de conducción, por pequeño que sea, puede descartarnos de la lucha por los puestos de pódium”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • PORTADA
  • Rally Villa de Granadilla
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La Escudería Atogo cierra la 34ª edición del Rallye Villa de Granadilla con un gesto solidario: más de 1.000 euros donados a la Asociación Virgen de la Esperanza

La 34ª edición del Rallye Villa de Granadilla no solo será recordada por su renovada…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El XVIII Rallysprint Cielo de La Palma, preparado tras su presentación oficial

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rally Delfi Estonia 2026, con 53 equipos participantes

Se ha confirmado la participación de 53 coches en el Rally Delfi de Estonia del…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Fourmaux: «Necesitamos victorias para impulsar la lucha por el título»

Adrien Fourmaux afirma que el objetivo para la segunda mitad de la temporada del WRC…

Hace % días