Victoria para el recuerdo de Sébastien Ogier y Vincent Landais en las bodas de oro del Rally Islas Canarias – Rally de España

ébastien Ogier / Vincent Landais se han impuesto en el 50 Rally Islas Canarias – Rally de España, después de haber protagonizado uno de los duelos por el triunfo más ajustados de la historia reciente de la prueba. Sus máximos rivales, Oliver Solberg / Elliott Edmondson, lo han intentado todo hasta que, en la segunda pasada por ‘Ingenio – Valsequillo’ (SS17), han sufrido un golpe que les ha dejado fuera de carrera.

Hasta ese momento, el duelo ha sido antológico durante 17 especiales, en las que se han registrado diferencias mínimas. El nueve veces campeón del WRC, Sébastien Ogier, ha escrito su nombre con letras de oro en una página tan especial del Rally Islas Canarias – Rally de España, alzándose como vencedor al término de su primera participación ante la afición insular.

El segundo cajón del podio ha sido finalmente para Elfyn Evans / Scott Martin, vencedores también de la Wolf Power Stage, celebrada en esta edición en ‘Santa Lucía – Agüimes’ (SS18). El piloto galés ha finalizado a 19.9 segundos de los ganadores, y ha sumados unos valiosos puntos que le devuelven al liderato de la clasificación general.

El último peldaño del podio de Agüimes ha sido para Sami Pajari / Marko Salimen, que han batido en su duelo particular a sus compañeros Takamoto Katsuta / Aaron Johnston, primeros clasificados del WRC antes de esta quinta cita del 2026.

El Top 5 lo ha completado la primera de las formaciones de Hyundai Shell Mobis WRT, compuesta por Adrien Fourmaux / Alexandre Coria. Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe y Dani Sordo / Cándido Carrera (mermados esta mañana por un pinchazo) han ocupado respectivamente la sexta y la séptima posición final.

En WRC2, el triunfo ha sido por segundo año consecutivo para Yohan Rossel / Arnaud Dunand. Alejandro Cachón / Borja Rozada han escoltado a los franceses, revalidando la victoria del 2025 en la categoría WRC2 Challenger.

Enrique Cruz / Yeray Mujica han resultado los competidores locales mejor posicionados del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España, donde han debutado como novenos clasificados dentro de la categoría WRC2.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 27/04/2026 8:55 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • Eco Rally Isla de Gran Canaria
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eneko Conde: «La vida no debería ser tan cruel con alguien que tenía tanto por vivir»

El vasco Eneko Conde, piloto de rallies y campeón de España de Energías Alternativas 2021,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, director deportivo de Hyundai Motorsport: «Tanto Adrien como Thierry tenían la velocidad necesaria para luchar por la victoria, pero no hemos logrado el objetivo»

El equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team ha concluido la temporada 2026 del WRC…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Víctor Peña y Jesús Montiel logran dos victorias más en la clase 2 del Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Tierra

Víctor Peña y Jesús Montiel han sumado dos victorias más en la clase 2 del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Walter Delgado: «Hasta que Ainhoa no salga de la UCI no pienso en correr en señal de respeto hacia ella y hacia su familia»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Alexis Martín, tras compra un Ford Fiesta R5: «Todavía no he terminado de asimilarlo»

El piloto tinerfeño Alexis Martín había venido compitiendo las últimas temporadas a los mandos de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Luis Oliva: «Desde el primer tramo nos quedó claro que no era nuestro día»

Luis Oliva y Leandra Sánchez (Seat Ibiza) compitieron el RallySprint de Atogo, donde las cosas…

Hace % días