Álvaro Santana: «Es un comienzo perfecto para una temporada muy importante para nosotros”

-Álvaro Santana y Raúl Sánchez brillan en su debut mundialista con un podio en el Rally Islas Canarias
El piloto grancanario Álvaro Santana y su copiloto Raúl Sánchez han completado con éxito su primera participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), firmando una sobresaliente actuación en el Rally Islas Canarias ante su afición. La dupla canaria logró una destacada segunda posición en la categoría RC4/Rally4, quedándose a tan solo 16,5 segundos de la victoria tras un rally de máximo nivel.
En su estreno con un Peugeot 208 Rally4 de Sández Competición, Álvaro Santana demostró un ritmo competitivo desde el inicio, peleando en todo momento por la victoria frente a equipos con mayor experiencia en esta categoría. A lo largo de la prueba, el joven piloto sumó un total de 6 scratchs, confirmando su velocidad y capacidad de adaptación en uno de los escenarios más exigentes del calendario mundialista.
El progreso del equipo fue notable desde el primer momento, arrancando el shakedown sin experiencia previa con el vehículo, y experimentando una evolución constante hasta la jornada final, donde consolidaron su posición en el podio tras varios días de crecimiento continuo y aprendizaje.
“Ha sido un rally increíble. Llegábamos sin experiencia con el coche y poco a poco hemos ido dando pasos muy grandes hasta pelear por la victoria. Nos quedamos muy cerca, pero estamos muy contentos con el resultado y, sobre todo, con todo lo que hemos aprendido. Es un comienzo perfecto para una temporada muy importante para nosotros”, señaló Álvaro Santana.
Por su parte, Raúl Sánchez destacó el trabajo del equipo durante todo el fin de semana: “El trabajo ha sido muy bueno desde el primer día. Hemos ido creciendo tramo a tramo, adaptándonos al coche y a la competición. Conseguir este resultado en nuestro debut mundialista es muy importante y nos deja con muy buenas sensaciones para lo que viene”.
Este resultado supone un impulso clave para Santana en el arranque de la que será la temporada más importante de su carrera, como piloto oficial de Hyundai Canarias Motorsport, sumando kilómetros de gran valor y experiencia frente a los mejores pilotos del mundo.
Este proyecto es posible gracias al apoyo de empresas y colaboradores como Grupo Santana Domínguez, SOPRANE, VDM Rally School, Germán Medina y Prefabricados Pérez Ojeda, fundamentales para hacer realidad este ambicioso programa deportivo.
Con este brillante debut, Álvaro Santana y Raúl Sánchez dan un paso firme en su progresión deportiva, confirmando el enorme potencial de una dupla que apunta muy alto.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Villa de Santa Brígida
  • Rallys

ProAuto Competición desata su fuerza en Santa Brígida con una participación histórica

El 42º Rallye Villa de Santa Brígida volverá a escribir una página memorable en el…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Joan Vinyes y Jordi Mercader competirán en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra con un Citroën C3 Rally2

Joan Vinyes y Jordi Mercader debutarán este próximo fin de semana, 2 y 3 de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Mario y Samuel Folgueral correrán la Copa Kobe Motor de Rallyes

Los bercianos, con varios títulos en Castilla y León de rallyes de tierra, dan el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Villa de Santa Brígida

La emoción de la Copa N3 arranca motores en el 42º Rallye Villa de Santa Brígida

Este fin de semana, el rugir de los motores volverá a ser el protagonista con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Villa de Santa Brígida

Arranca la IX Copa Faroga 1.6 Trofeo Pastelería La Madera con máxima emoción en el 42º Rallye Villa de Santa Brígida

Este fin de semana, los motores vuelven a rugir con el esperado inicio de la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Villa de Santa Brígida
  • Rallys

Lista oficial de inscritos del Rally Villa de Santa Brígida 2026

Publicamos la lista oficial de inscritos del Rally Villa de Santa Brígida 2026, prueba del…

Hace % días