El Campeonato de España de Montaña regresa a Chantada con la primera edición de la Subida Ribeira Sacra

La prueba, organizada por Chantada RS Motorsport en colaboración con la Escudería Valdeorras, se celebrará del 10 al 12 de julio de 2026

La Ribeira Sacra recuperará su protagonismo en el automovilismo nacional con la celebración de la primera edición de la Subida Ribeira Sacra de Chantada. La prueba será valedera para el Campeonato de España de Montaña (CEM), devolviendo así la máxima competición de la especialidad a un trazado emblemático para los aficionados.

El evento, que se desarrollará durante los días 10, 11 y 12 de julio de 2026, está siendo coordinado por la escudería Chantada RS Motorsport con el apoyo técnico de la Escudería Valdeorras. Esta unión organizativa garantiza los estándares de calidad y seguridad exigidos por la Real Federación Española de Automovilismo para una competición de este nivel.

Respaldo institucional estratégico

La viabilidad de este ambicioso proyecto deportivo es posible gracias al apoyo decidido y el patrocinio de las principales instituciones gallegas. La organización destaca la colaboración fundamental de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, la Deputación de Lugo y el Concello de Chantada.

Desde el comité organizador subrayan que el compromiso de estas entidades ha sido la pieza clave para asegurar el éxito del evento: «Sin el respaldo y la confianza de la Xunta, la Deputación y el Concello, sería imposible llevar a buen puerto una prueba de esta envergadura, que no solo es un hito deportivo, sino también un motor económico para la comarca».

Un fin de semana de máximo nivel competitivo

A lo largo de tres intensas jornadas, los asistentes podrán disfrutar de las figuras más destacadas de la montaña nacional en el marco del CEM. De forma paralela, la prueba albergará el Trofeo «Exclusive Auto – Talleres Convento», destinado a los pilotos del ámbito autonómico, asegurando una lista de inscritos diversa y de alto valor deportivo.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Alejandro Afonso y Ariday Bonilla, primeros líderes del Campeonato de La Palma de Asfalto

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Gorka Eizmendi y Alberto Bellido se llevan las primeras victorias del Campeonato de España de Rallycross

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • España
  • Europa
  • General

Reparto de triunfos en el Eco Rallye Villa de Llanes

Tercer triunfo del año en eléctricos para José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera. Laura…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

Este miércoles finaliza el plazo para la Prueba de Velocidad de Tierra de La Aldea

- Recordamos que se disputará el domingo 31 de mayo bajo la organización del CD.…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

Acaymo Reyes: «Algunos pilotos nos han mostrado su disconformidad e incluso alguno ha decidido no participar, dándose de baja unos 15»

Acaymo Reyes, presidente del comité organizador y director de carrera del Rally Isla de Gran…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Programa 36 de Zona Deportiva Motor, con Manolo Mesa, Javi Afonso, Juan Luis Cruz, Giovanni Fariña…

Publicamos el vídeo del programa 36 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del…

Hace % días