El Campeonato de España de Montaña regresa a Chantada con la primera edición de la Subida Ribeira Sacra

La prueba, organizada por Chantada RS Motorsport en colaboración con la Escudería Valdeorras, se celebrará del 10 al 12 de julio de 2026

La Ribeira Sacra recuperará su protagonismo en el automovilismo nacional con la celebración de la primera edición de la Subida Ribeira Sacra de Chantada. La prueba será valedera para el Campeonato de España de Montaña (CEM), devolviendo así la máxima competición de la especialidad a un trazado emblemático para los aficionados.

El evento, que se desarrollará durante los días 10, 11 y 12 de julio de 2026, está siendo coordinado por la escudería Chantada RS Motorsport con el apoyo técnico de la Escudería Valdeorras. Esta unión organizativa garantiza los estándares de calidad y seguridad exigidos por la Real Federación Española de Automovilismo para una competición de este nivel.

Respaldo institucional estratégico

La viabilidad de este ambicioso proyecto deportivo es posible gracias al apoyo decidido y el patrocinio de las principales instituciones gallegas. La organización destaca la colaboración fundamental de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, la Deputación de Lugo y el Concello de Chantada.

Desde el comité organizador subrayan que el compromiso de estas entidades ha sido la pieza clave para asegurar el éxito del evento: «Sin el respaldo y la confianza de la Xunta, la Deputación y el Concello, sería imposible llevar a buen puerto una prueba de esta envergadura, que no solo es un hito deportivo, sino también un motor económico para la comarca».

Un fin de semana de máximo nivel competitivo

A lo largo de tres intensas jornadas, los asistentes podrán disfrutar de las figuras más destacadas de la montaña nacional en el marco del CEM. De forma paralela, la prueba albergará el Trofeo «Exclusive Auto – Talleres Convento», destinado a los pilotos del ámbito autonómico, asegurando una lista de inscritos diversa y de alto valor deportivo.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Mercado

Volkswagen y Domingo Alonso Renting potencian la movilidad de Elecnor con 22 nuevos T-Roc

- Volkswagen consolida su alianza con el tejido empresarial canario y su compromiso con la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Villa de Teror

La Copa Faroga 1.6 Trofeo Pastelería La Madera reaparece en Teror

La Copa Faroga 1.6 Trofeo Pastelería La Madera regresa a la acción con motivo del…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • eSports
  • General
  • Rallys
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Máxima igualdad en la Copa Hyundai i20N Rallye de cara al Rallye Villa de Llanes

- Tan solo dos puntos separan a Alejandro Medín de Adrián Blanco, que retoma el…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Vídeos
  • Vídeos

Alejandro Méndez, tras debutar con el Fiesta Rally2: «Una prueba muy positiva»

Alejandro Méndez y Francisco Cabrera lograron llevar el Ford Fiesta Rally2, en su primera carrera…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Guía de Isora
  • Tenerife

La Escudería Tance Isora Motorsport presentó oficialmente la 17ª edición de la Subida Guía de Isora

Guía de Isora ya está preparada para vivir una nueva edición de una de sus…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Rallys
  • WRC

El Cabildo de Gran Canaria reconoce el triunfo de Rogelio Peñate en Paraguay

El Cabildo Insular de Gran Canaria ha reconocido el triunfo logrado por parte del copiloto…

Hace % días