Ángela Vilariño: “Estoy muy contenta e ilusionada con este proyecto y con volver al Campeonato de Europa de Montaña»

Ángela Vilariño regresa al Campeonato Europeo de Montaña al volante de un Porsche 911 GT3

La piloto vasca Ángela Vilariño volverá esta temporada al Campeonato Europeo de Montaña, una de las competiciones más prestigiosas y exigentes del automovilismo continental, y lo hará al volante de un espectacular Porsche 911 GT3.

Reconocida como una de las grandes referencias femeninas del automovilismo español, Vilariño afronta este nuevo reto deportivo con ilusión y ambición, regresando a un certamen en el que ya dejó huella durante años gracias a su talento, competitividad y carisma dentro del paddock internacional.

Con una extensa trayectoria deportiva, Ángela Vilariño está considerada una de las pilotos más laureadas de la montaña europea. A lo largo de su carrera ha conseguido múltiples victorias absolutas y títulos nacionales e internacionales, destacando especialmente por convertirse en una de las únicas mujeres en conquistar un Campeonato de España Absoluto de Montaña y por lograr un histórico podio absoluto en una prueba del Campeonato de Europa de Montaña en la mítica Subida a Falperra.

Además, Ángela consiguió proclamarse Campeona de la Copa de Europa Femenina en dos ocasiones, en los años 2006 y 2016, consolidándose como una de las grandes figuras femeninas del automovilismo europeo.

Su nombre quedó marcado en la historia del motor por competir y vencer al más alto nivel frente a pilotos oficiales y estructuras profesionales dentro de la disciplina de montaña. Gracias a su velocidad, constancia y capacidad técnica, Vilariño logró ganarse el respeto del automovilismo internacional, siendo durante años una de las pilotos más admiradas y mediáticas del campeonato.

Más allá de sus éxitos deportivos, Ángela Vilariño ha protagonizado una importante batalla personal tras superar un cáncer de mama. Después de cinco años de tratamiento, la piloto recibió el alta médica en diciembre de 2025 y afronta ahora esta nueva etapa deportiva y personal con más fuerza e ilusión que nunca.

Como símbolo de superación, esperanza y apoyo a la lucha contra esta enfermedad, tanto su casco como el Porsche 911 GT3 lucirán una decoración en color rosa durante toda la temporada.

Este distintivo diseño no solo representará una identidad visual única dentro del Campeonato Europeo de Montaña, sino también un mensaje de valentía, concienciación y apoyo para todas aquellas personas que luchan contra el cáncer.

El Porsche 911 GT3 con el que competirá esta temporada destaca por su alto nivel de preparación y prestaciones, convirtiéndose en una de las monturas más atractivas de la parrilla. La combinación entre la experiencia de Ángela Vilariño, la competitividad del vehículo y el potente mensaje humano detrás de este proyecto genera una gran expectación de cara al inicio de la temporada europea de montaña.

“Estoy muy contenta e ilusionada con este proyecto y con volver al Campeonato de Europa de Montaña con un coche tan especial como el Porsche 911 GT3. Después de todo lo vivido durante estos años, poder volver a competir al máximo nivel significa muchísimo para mí”.

“Quiero agradecer de corazón el apoyo de la Diputación de Guipúzcoa, del Ayuntamiento de Irún, Alpinestars, Arai, Grupo BG Media y muy especialmente a Fito Cabrales -y a todo el grupo Fito & Fitipaldis- por ayudar a que este proyecto sea una realidad y hacerlo viable”, afirma Ángela Vilariño.

El programa deportivo incluirá varias pruebas emblemáticas del calendario europeo, reuniendo a algunos de los mejores especialistas de montaña del continente en trazados históricos y de máxima exigencia técnica.

Con este regreso, Ángela Vilariño reafirma su pasión por la competición y su compromiso con el automovilismo de alto nivel, manteniéndose como una de las figuras más reconocidas y admiradas del panorama nacional e internacional.

 

Instagram: https://www.instagram.com/angelavilarinofacal/

You Tube: https://www.youtube.com/watch?v=EyJfvnELZFE

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/05/2026 11:30 am

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

El 50 Rallye Ciudad de Telde alcanza su límite de 115 equipos inscritos

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Dani Mesa y Julián Regidor, a por una nueva cita del Campeonato de España de Rally TT

La dupla formada por Dani Mesa y Julián Regidor afronta este fin de semana una…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Una salida de carretera trunca las opciones de Rogelio Peñate en el Rally de Japón: “Es una pena acabar así”

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Diego Domínguez: «Tuvimos una salida -sin mayores consecuencias- y no podremos continuar»

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gryazin tiene ventaja en la pelea de WRC2, que promete ser un emocionante domingo

Nikolay Gryazin llega a la última jornada del Rally FORUM8 de Japón con una escasa…

Hace % días